Estudios Científicos
Cuál es la mejor hora para cenar y acelerar el metabolismo, según la ciencia
¿Quieres cuidar tu peso y no sabes cómo? Un estudio de Harvard comparte en qué horario deberías consumir tu último alimento para bajar de peso y acelerar tu metabolismo. Aquí te contamos más detalles.La comida es esencial para que tu cuerpo adquiera todos los nutrientes que necesita, sin embargo, debes prestar atención a las horas en qué comes, ya que si tienes un buen horario de comidas puedes bajar de peso y acelerar tu metabolismo.
A esta conclusión llegó la Universidad de Harvard, después de llevar a cabo un estudio para determinar cuáles son los efectos que tiene comer en la noche en la salud.
Comer en la noche fomenta el aumento de peso, según Harvard
Frank Scheer, director del Programa de Cronobiología Médica del Hospital Brigham and Women's de Boston y profesor de la Facultad de Medicina de Harvard realizó un estudio en 16 personas con sobrepeso u obesidad, quienes tuvieron que seguir un estricto horario para ingerir alimentos y dormir.
De acuerdo con los resultados, comer más tarde aumenta el apetito, el desarrollo de tejido adiposo y además disminuye la quema de calorías. Esto se debe a que disminuye la producción de leptina, la hormona que te indica que dejes de comer.
¿Cuál es la mejor hora para cenar y favorecer el metabolismo?
Según los resultados de la investigación realizada por Harvard, no existe como tal una hora ideal para ingerir tu último alimento. No obstante, convertir el cenar tarde en un hábito puede provocar a la larga un aumento de peso.
En el estudio realizado se demostró que los participantes que cenaron al menos 6 horas antes de irse a acostar contrario a quienes lo hicieron dos horas y media antes, fueron capaces de aumentar los niveles de leptina, la hormona responsable de hacer que te sientas satisfecho. Además se aceleró la quema de calorías debido a que el metabolismo estuvo más activo fomentando que se acumularan menos grasas.
Otro estudio del Instituto Salk de San Diego, llegó a la conclusión de que lo mejor que puedes hacer para no ganar peso es realizar todas tus comidas en un horario de 12 horas, es decir que, si tu primer alimento es a las 07:00 a.m. el último debe ser a las 07:00 p.m.
Ahora ya lo sabes, evita cenar tarde para disminuir tu peso y acelerar tu metabolismo. Recuerda que tu dieta también se debe complementar con ejercicio y debes beber al menos 2.5 litros de agua natural.