Recetas Rápidas

Pan de papa: la receta perfecta para un clásico de todos los días y que no se echa a perder

Si eres amante del sabor de la papa, este pan es ideal para ti. Aquí te compartimos cómo preparar un pan esponjosito de papa con el que podrás sorprender a tu familia y amigos.
miércoles, 13 de septiembre de 2023 · 20:40

El pan es uno de los alimentos esenciales en la dieta de varios países y sí estás cansado de preparar el mismo pan de siempre, hoy te compartimos cómo hacer pan de papa, y no nos referimos al delicioso pan de queso, sino a otro que te hará lucirte con tu familia y amigos. 

Quédate y te compartimos el paso a paso de este pan de papa, que no solo es delicioso, sino que puede durarte hasta una semana en casa, aunque es probable que se terminé el primer día.

¿Cómo hacer pan de papa casero?

Ingredientes

  • 1 papa grande o de 130 a 150 gramos de puré
  • 250 ml. de leche
  • 500 gramos de harina para panadería
  • 50 gramos de azúcar
  • 50 gramos de manteca o mantequilla
  • 10 gramos de levadura fresca
  • 1 cdta. de sal
Créditos: iStock

Modo de preparación

  1. Una vez que hayas lavado y desinfectado tu papa, llévala a cocción con un poco de agua. Retira del fuego una vez que esté cocida. Una vez que enfríe pela y reserva.
  2. En una olla limpia vierte los 250 ml de leche y lleva al fuego. Mezcla ocasionalmente para evitar que en el fondo la leche se pegue y cuida que no se te vaya a tirar. Una vez que esté bien caliente retira del fuego.
  3. En un recipiente limpio y seco añade la leche caliente, el azúcar y la levadura. Mezcla todos los ingredientes hasta que estén integrados y deja reposar tu mezcla por 30 minutos.
  4. Mientras tanto, en otro recipiente tamiza la harina y añade 30 gramos de azúcar y una cdta de sal. Posteriormente añade la papa rallada sobre la harina y revuelve.
  5. A continuación agrega la levadura y mezcla vigorosamente, hasta que todos los ingredientes se incorporen. 
  6. Lleva tu masa a una superficie plana para amasar entre 10 a 15 minutos, momento en el que aprovecharás para añadir la manteca o mantequilla (te recomendamos que esté a temperatura ambiente).
  7. Una vez que tu masa tenga una consistencia homogénea, reserva en un bowl  y coloca en una fuente de calor por 20 minutos o hasta que la masa dupliqué su tamaño.
  8. Dale la forma que más te guste a la masa y barniza con un poco de agua o si lo prefieres un poco de huevo para que tu pan quede doradito. Puedes añadir tus semillas favoritas, pero por si solo sabe delicioso. 
  9. Lleva al horno, que previamente debe estar precalentado,  a una temperatura de 200°C por 30 minutos. Y ¡Listo!

Tendrás un pan de papa esponjosito y con mucho sabor para acompañar tus comidas favoritas.