Feng Shui

3 plantas de interior que debes evitar si quieres atraer la buena fortuna, según el Feng Shui

Hay plantas que aunque son bonitas y fáciles de cuidar es preferible no tener en casa, debido a que, según el Feng Shui, pueden atraer la energía negativa y la mala suerte.
miércoles, 13 de septiembre de 2023 · 00:15

Las plantas son ideales para darle vida y color a tu hogar, sin embargo debes ser muy cuidadoso al momento de elegir qué plantas llevas a casa. No solo por su resistencia o facilidad de cuidado, sino también por su significado en el Feng Shui, pues de acuerdo con esta práctica milenaria hay plantas que debes evitar en casa para no llamar a la mala suerte.

Aquí te decimos cuáles son las tres plantas que es recomendable no tener dentro de tu hogar y su significado, según el Fen Shui.

Estas son las plantas que no debes tener en casa, para no atraer a la mala suerte, según el Feng Shui

Sansevieria 

También conocida como “lengua de suegra”, esta planta es muy utilizada para decorar interiores debido a que es muy resistente y muy fácil de cuidar. Sin embargo, de acuerdo con el Feng Shui, debido a su forma puntiaguda está asociada con la energía negativa, por lo que puede atraer los conflictos y peleas en el hogar. 

Créditos: iStock

Si te gusta esta planta y la quieres tener en casa, te recomendamos colocarla cerca de una ventana, para evitar que tenga en tu hogar este efecto.

Geranios

Los geranios son una de las plantas más coloridas y fáciles de cuidar. A pesar de ello, en el Feng Shui son consideradas una planta que puede atraer la mala suerte y generar un ambiente tenso y negativo. 

Créditos: Freepik

Si te gustan los geranios el mejor lugar para colocarlos será el exterior, ya sea en la puerta principal o en el jardín, pero nunca dentro de la casa principal.

Cactus

Los cactus a menudo tienen espinas afiladas, que son asociadas con la energía negativa y hostilidad, de acuerdo con el Feng Shui. Por lo que es recomendable no tenerlas en cualquier parte de tu hogar. 

Créditos: Freepik

El lugar ideal para colocar un cactus es cerca de las terrazas, las ventanas o el exterior de la vivienda, pues son consideradas plantas protectoras que pueden acabar con la energía negativa del entorno en estas posiciones.

Otras plantas que SÍ puedes tener en tu hogar, según el Feng Shui son: aloe vera, bambu y flores de loto