Recetas Saludables
Haz esta receta de nuggets saludables que recomienda Profeco para toda la familia
Deleita a tu familia con una ricas nuggets caseras y dile adiós a la nuggets procesadas del supermercado, aquí te compartimos una receta crujiente y otra baja en calorías.Las nuggets de pollo son una de las comidas rápidas favoritas de chicos y grandes, no solo porque son muy prácticas para llevar como snack, sino también por su sabor. Sin embargo, de acuerdo con un análisis realizado por la Profeco, se demostró que la mayoría de ellas están compuestas no solo de carne de pollo, sino también con vísceras, grasas, nervios y huesos triturados de estas aves. Y lo peor es que contienen alrededor de 30 aditivos que son recubiertos de rebozado o pan rallado.
Por lo que la institución mexicana se dio a la tarea de recrear este famoso platillo norteamericano, conservando todo el sabor, y mejorando la calidad de las nuggets, a continuación te compartimos dos deliciosas recetas para que las prepares en casa.
Receta de nuggets caseras crujientes, según la Profeco
Ingredientes
- 150 gramos de pechuga de pollo en cubos
- 2 rebanadas de pan tostado
- Leche
- 1 huevo
- Ajo en polvo
- Sal y pimienta al gusto
Modo de preparación
- Con ayuda de una bolsa y un vaso, o de un procesador de alimentos, pulveriza el pan tostado. Una vez que lo tengas listo, añade la sal y pimienta al gusto.
- En un recipiente limpio y seco añade el huevo y un chorrito de leche, mezcla hasta tener una consistencia homogénea.
- Pasa cada uno de los cubos de pollo por la mezcla del huevo y posteriormente por el pan.
- Colócalos en una charola para hornear con papel encerado y lleva al horno, previamente precalentado, por 20 a 25 minutos. En caso de que no tengas horno, también puedes prepararlos en una sartén con aceite en spray o muy poco del aceite normal. Y ¡Listo!
Tendrás unas nuggets caseras más ricas y nutritivas que las de cualquier marca de supermercado.
Receta de nuggets baja en calorías, según la Profeco.
Ingredientes
- 90 gramos de pechuga de pollo en cubos
- ¼ de harina de garbanzo o avena
- 1 huevo
- paprika
- Sal y ajo en polvo al gusto
Modo de preparación
- En un recipiente limpio y seco bate el huevo, y en otro mezcla la harina de tu elección con la sal, el ajo en polvo y la paprika.
- Pasa por el huevo los cubos de pollo y posteriormente por la mezcla de la harina
- Coloca las piezas en una charola para hornear con papel encerado y lleva al horno, a una temperatura de 260 °C por 10 minutos. De igual manera las puedes cocinar en una sartén con un poco de aceite.
Para acompañar tus nuggets puedes preparar un delicioso aderezo bajo en calorías. Solo necesitarás 2 cucharadas de yogurt griego o natural sin azúcar, el jugo de medio limón y una pizca de sal y ajo en polvo, Mezcla todos los ingredientes y disfruta de tus nuggets. De igual manera si lo prefieres puedes acompañarlas con catsup, pero recuerda no pasar de dos cucharadas.
¿Qué te ha parecido? Ahora puedes disfrutar de unas deliciosas nuggets sin culpas y consciente del proceso que tuvo la comida que le das a tu familia.