Invasoras del hogar
Un chorrito de este ingrediente de cocina bastará para eliminar a las hormigas de tu hogar en un instante
Para eliminar la presencia de las hormigas de tu hogar, el limón puede ser una opción efectiva y casera para combatir estas plagas.En la llegada del verano una presencia común, además del calor, son las plagas que dicen presente en nuestro hogar. El más común son las hormigas, más aún en el otoño, donde buscan lugares estrechos para instalarse. Para combatirlas muchos recomiendan el uso de insecticidas caros, pero el limón es una opción casera e infalible.
Para eliminar a las hormigas, expertos recomiendan mantener la casa bajo una limpieza constante y generar orden. Principalmente en la cocina, donde los restos de comida como migas de pan o azúcar, van en búsqueda de alimento. De esta forma las plagas no se dispersarán por cualquier lado, por lo que será fácil encontrarlos y aplicar esta fórmula casera de limón.
Por otro lado, debes buscar aquellos espacios estrechos, como grietas o agujeros en las paredes y rincones de casa, donde se puedan alojar las hormigas. Una vez que las encuentres, puedes sellarlas con silicona para evitar la estancia de otras posibles plagas. Otro punto importante es su alimentación, pues pueden consumir el agua de los grifos y consumir las despensas de la cocina. Para eliminarlas de forma efectiva y natural, te recomendamos utilizar el limón en la siguiente preparación.
¿Cómo utilizar el limón como repelente de hormigas?
Si bien la mayoría de expertos recomiendan el uso de insecticidas contra las hormigas, estos pueden llegar a ser peligrosos para nuestra familia, más aún cuando se trata de niños. Por eso el limón y sus propiedades son la respuesta natural para combatir la presencia de estas plagas. Lo primero que debes hacer es quitar la cáscara del limón y dejarlo secar en los rincones de casa.

Las propiedades del limón producen un olor que es insoportable para las hormigas, por lo que huirán de su presencia. Para que esta fórmula sea más efectiva, puedes exprimir el jugo de esta fruta y llenarlo en una botella de spray. Cuando notes la presencia de estas plagas, debes rociarlas con esto para que no vuelvan a ingresar a tu hogar y, puede dejar un aroma exquisito en el ambiente.
