Recupera tu ropa

Dile adiós a las manchas de tinte de tu ropa: conoce el truco profesional para dejar las prendas como nuevas

Muchas veces en el proceso de aplicar el tinte nos olvidamos de utilizar ropa que pueda mancharse y terminamos manchando algunas de nuestras prendas favoritas.
domingo, 17 de septiembre de 2023 · 20:45

Son muchas las personas que deciden teñir su cabello ya sea para tapar los signos del paso del tiempo como las canas o para lucir atún color que los representa y los hace sentir bien con ellos mismos. Muchas veces en el proceso de aplicar el tinte nos olvidamos de utilizar ropa que pueda mancharse y terminamos manchando algunas de nuestras prendas favoritas o que utilizamos con recurrencia. Hoy traemos un truco para estos casos que puede eliminar de tu ropa las manchas de tinte y dejarlas como si nunca hubiera pasado.

Las manchas de tinte son muy difíciles de quitar ya que justamente son químicos utilizados para teñir y por ello siempre es recomendable tener a mano algún truco para poder quitar las manchas de nuestra ropa en caso de que hayamos sufrido algún accidente mientras aplicamos estas sustancias en nuestro cabello. Más allá de la dificultad este truco es uno de los más efectivos y de los que más pueden colaborar a la hora de intentar recuperar una prenda si se nos ha manchado recientemente.

Una de las variables más importantes para poder recuperar una prenda de ropa que ha sufrido una mancha de tinte más allá de cualquier truco, es el tiempo. Cuanto más tiempo dejemos pasar entre que manchamos nuestra prenda y la aplicación de alguna técnica para poder recuperar la ropa más difícil va a volverse pue más va a adherirse el tinte a las fibras de la tela por ello si tu ropa se ha manchado con esta sustancia lo ideal es aplicar este o cualquier otro truco para quitar la mancha de inmediato.

Para este truco sencillo que te va a permitir salvar tu ropa de las manchas de tinte vamos a necesitar una serie de elementos sencillos que podemos encontrar en nuestra vivienda como es el agua oxigenada, un poco de bicarbonato de sodio y agua. Con tan solo estos tres ingredientes podemos aplicar un truco efectivo que va a salvar nuestra ropa de no poder volver a ser utilizada.  Lo que haremos será mezclar todos los ingredientes en un balde y reposar la prenda.

Fuente: Canva

Lo ideal es no tocar la mancha de tinte o frotarla previo al proceso porque solo haremos que la mancha de tinte se expanda y se aferra a más superficie de nuestra remera y por ello es muy importante que de manera directa pongamos a remojar la ropa en este truco, esta solución de bicarbonato y agua oxigenada que nos va a permitir recuperar la prenda como si nunca hubiese existido esa mancha tan difícil de quitar.

Fuente: Canva

 

Más de