Cocina
Prepara esta receta de pan casero con harina de almendras ideal para un desayuno saludable
Aprende a elaborar este delicioso pan con una receta fácil y saludable.Adentrarse al mundo de la cocina cada vez es mas fácil y divertido y con el acceso a recetas nada complicadas y saludables puedes elaborare alimentos con un toque casero.
Realizar recetas se ha convertido también en una moda en internet y aunque podemos seguir las recetas al pie la letra, también podemos jugar y experimentar con los sabores ingredientes y maneras de preparar.
Ejemplo de ello ha sido la tendencia de cocina pan casero de harina de almendras, el cual ha sido un alimento de moda en este 2023 y que además de ser saludable y delicioso, no usa levaduras artificiales.
Además de ser delicioso, este pan lo pueden consumir sin ningún problemas aquellas personas intolerante al gluten, por lo que resulta una opción ideal para todos los paladares.
A continuación te decimos cómo preparar pan casero con harina de almendras ideal para un desayuno saludable.
Ingredientes:
Harina de almendra. 1 1/2 tazas
Levadura. 1 cucharada
Huevos. 4 piezas
Aceite de oliva. 4 cucharadas
Agua caliente. 1 taza
Sal. Al gusto
Modo de preparación:
Poner el horno a precalentar a 200º unos 10 minutos.
Mezcla todos los ingredientes en un bowl. Añadirlos uno a uno y mezclar hasta lograr una masa homogénea y añadir una pizca de sal.
Mezclar hasta tener una masa de textura esponjosa.
Engrasar un recipiente con el aceite de oliva, verter la masa en él y dar forma (puedes hacerlo en barra, en panecillos, en círculos o como tú quieras).
Meter el recipiente al horno a 200º con calor arriba y abajo y dejar hasta que la superficie del pan se vaya dorando.
Para saber si ya está listo, introduce un palillo en el pan y, si sale seco, es que el pan de harina de almendra está en su punto.
Para decorar puedes agregar semillas o algún tipo de cereal en la cubierta del pan.
La harina de almendras, al derivarse de este alimento al igual que las almendras, contiene proteínas de origen vegetal,fibra, grasas saludables, calcio, y minerales como el hierro, el fósforo, el magnesio o el zinc, entr otros. Además, de ser fuente de vitaminas B y E y tienen un gran contenido en triptófano, por lo que resulta un desayuno ideal.