Recetas Rápidas
Sin horno, prepara este pan relleno turco para ocasiones especiales
Prepara este delicioso pan turco con muy pocos ingredientes y deleita a los tuyos con este clásico de Turquía. Una receta fácil de hacer en casa que debes probar al menos una vez.Si te gusta el pan, no puedes quedarte sin probar el gözmele, un pan fácil de elaborar en casa, que además de rico es muy nutritivo y es uno de los bocadillos más populares en Turquía.
Conquista el paladar de tu familia y amigos con este pan sin horno que es ideal para compartir en una reunión o una tarde de películas. Los rellenos pueden ser de carne o vegetales. Aquí te compartimos cómo hacer un gözmele de espinacas y queso feta.
Receta de gözmele casero, un pan sin horno lleno de sabor
Ingredientes
Pan
- 500 gramos de harina de trigo
- 300 ml de agua a temperatura ambiente
- 50 ml de aceite de oliva extra virgen
- ½ cdta de sal
- 1 cda de vinagre
Relleno
- 300 gramos de espinacas
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- Queso Feta
- Sal y Pimienta negra al gusto
- Paprika
*** En caso de no contar con queso feta puedes agregar quesos como el mozarella, manchego o ricotta.***
Modo de preparación
Relleno
- Una vez que las espinacas estén limpias y desinfectadas, procede a picarlas, haz el mismo procedimiento con la cebolla y los dientes de ajo.
- Coloca una sartén en el fuego y agrega un poco de aceite de oliva, una vez que esté caliente añade el ajo picado y doralo ligeramente. Posteriormente añade la cebolla y un poco de sal.
- Cuando la cebolla esté cristalizada agrega las espinacas picadas. Una vez que estas hayan perdido volumen reserva en un recipiente.
- Cuando el relleno haya enfriado mezcla con el queso feta, añade una pizca de paprika, sal y pimienta molida. En caso de que utilices otros quesos no añadas la sal.
Pan
- En otro recipiente limpio y seco tamiza los 500 gramos de tu harina de trigo favorita, añade la sal y mezcla para que se revuelva con el resto de la harina.
- Agrega el aceite de oliva, el vinagre, y los 350 mililitros de agua a temperatura ambiente. Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una masa suave y homogénea.
- En una superficie limpia y desinfectada continúa amasando hasta que la masa quede blanda y lisa. Posteriormente devuélvela al recipiente, añadiendo primero un poco de harina en el fondo, al finalizar envuelve con papel film y déjala reposar por una hora.
- Transcurrido el tiempo amasa al menos un minuto y divide en 8 partes iguales y procede a bolear cada una de ellas.
- Añade un poco de harina sobre la superficie y estira la masa de cada porción con ayuda de un rodillo.
- Una vez que la masa haya estirado suficiente, procede a colocar el relleno y cerrar. Puedes hacerlo en forma de empanada o como un sandwich. Procede a realizar lo mismo con cada una de las porciones.
- Coloca una sartén en la estufa, a fuego medio, añade un poco de aceite de oliva, una vez que esté caliente agrega cada uno de los gözmele y deja que se cocine el pan volteando al menos dos veces de cada lado. Este debe quedar crujiente y doradito. Y ¡Listo!
Así de fácil y rápido podrás degustar este delicioso pan turco. Uno de los favoritos de la gastronomía de Turquía.