Tu mejor amigo
¿Cuál es el significado de que tu perro te lama, según la ciencia?
Cuáles son los motivos por los cuales el lamido de nuestro perro puede ser insistente es un enigma. Sin embargo la ciencia tiene algunas respuestas.El perro es uno de los animales más habituales en cualquier hogar ya que los mismos son excelentes compañeros y muchas veces tienen conductas que los humanos podemos no entender. Una de estas conductas es su lamido que más de una vez nos desconcierta pues no sabemos a qué puede responder. Según la ciencia hay más de un motivo por los cuales un perro puede lamernos de manera insistente y hoy te contamos cuales son.
Uno de los motivos por los cuales el lamido de nuestro perro puede ser insistente es el afecto. El perro es uno de los animales que más afecto puede demostrar y por ello es una de las mascotas más elegidas, por su capacidad de demostrar afecto y por su buena predisposición para con los seres humanos. La ciencia cree que este es uno de los motivos más comunes de por qué un perro puede ejercer un lamido constante sobre nosotros o alguno de los miembros de nuestro hogar.
Otro de los motivos por los cuales nuestro perro puede ejercerse un lamido constante es por qué quizá esté buscando tu atención. Muchas veces creemos que nuestros perros tienen el nivel de atención necesaria y según la ciencia esta puede ser una de las maneras mediante las cuales nuestro perro puede estar dándonos el mensaje que nos necesita más presentes y que requiere un poco más de atención de nuestra parte.
Un tercer motivo que según la ciencia explica el lamido de un perro como algo consecutivo y difícil de entender es la ansiedad o el estrés. Si nuestro perro está de manera permanente manifestando signos de estar alterado puede estar atravesando un momento de estrés que lo hace salivar de manera recurrente y esto puede llevarlo a que el lamido sea una de las conductas en donde esta ansiedad o nervios comienzan a manifestarse. Desde el mundo de la ciencia este también es uno de los motivos más probables.

Un cuarto motivo por el cual un perro puede ejercer un lamido consecutivo que incluso puede llegar a ser molesto es la sed. Muchas veces si olvidamos volver a llenar el pocillo de agua de nuestro perro lo ideal será revisar para cerciorarnos que este no es el motivo por el cual el lamido del perro es permanente. En caso de que no tenga agua es muy probable que este sea uno de los signos más claros de insistencia por parte del animal.
