Plantas
5 plantas que crecen a la sombra y son ideales para lucir tu terraza en otoño
Si te gustan las plantas, pero tienes poco espacio y casi no da el sol en tu casa o departamento, no te preocupes, te compartimos 5 plantas de sombra para tener en el hogar.Las plantas son uno de los elementos que mayor vida le pueden dar a tu hogar, no solo por sus colores y texturas, sino porque atraerán a colibríes y mariposas en el lugar que las coloques. Si tienes poco espacio aquí te compartimos 5 plantas que puedes colocar en tu terraza o patio trasero este otoño.
5 plantas ideales para tener en tu terraza y lucirte este otoño
Helechos
Los helechos son una planta que a pesar de no tener flores ni semillas puede aportar mucha vida a tu hogar, ya que, además es muy noble con respecto a los cuidados que requiere. Al ser una planta de sombra no necesita luz directa y en otoño e invierno requiere riego únicamente si el sustrato pierde humedad. De acuerdo con el Feng Shui es una planta que puede atraer la buena suerte y la fortuna.

Pulmonaria
Si te gustan las plantas con flores de campana, la pulmonaria es ideal para ti, debido a la forma de sus singulares flores. Florece a finales de primavera, y si las plantas en grupos, ya sea en el suelo o en macetas, tendrás una vista increíble en tu terraza o jardín.

Polygonatum
El Polygonatum, también conocido como Sello de Santa María o Lágrimas de David, es una planta muy bonita que se caracteriza por tener flores colgantes, que suelen abrir al final de la primavera y que en otoño se transforman en un fruto similar a los arándanos. Es una planta que no necesita de muchos cuidados, pero se recomienda no tenerla en caso de tener niños en casa o mascotas, ya que sus frutos pueden resultar tóxicos en caso de ingerirse.

Corydalis
Las corydalis es una preciosa flor que se forma de tubulares que crecen suspendidos en el follaje, suele encontrarse en los bosques, por lo que pueden ser una buena opción para tener un espacio con sombra. Además te encantará el lindo perfume que tienen.

Hellebore
La hellebore niger o Rosa de Navidad es una flor muy bonita que suele darse en las montañas, por lo que es ideal para tenerla en la sombra. Suele alcanzar los 30 a 45 centímetros de altura y suele florecer entre octubre a marzo. Además puedes encontrarla en colores como el blanco, amarillo, rosa e incluso negro. No obstante, también debes tener cuidado en caso de tener animales curiosos, ya que es una planta tóxica si se ingiere.

¿Qué te han parecido estas hermosas plantas? ¿Ya tienes alguna en casa?