Recetas Rápidas
Prepara esta barra de pan casero y dile adiós a la panadería
Prepara pan en casa con esta sencilla receta, que además de rápida, requiere solo 3 ingredientes y un poco de agua.Si te gusta cocinar y amas el pan, esta receta para preparar baguettes caseras es para ti. También conocidas como barras de pan, este singular pan se caracteriza por tener una cubierta crujiente y una miga suave y esponjosa.
El pan clásico de la cocina francesa es uno de los panes más populares en cenas navideñas para acompañar platillos fuertes o simplemente disfrutarlo con un aderezo o relleno en cualquier momento del día. Aquí te decimos cómo preparar baguettes caseras paso a paso.
Receta para hacer baguettes caseras, crujientes y esponjosas
Ingredientes
- 550 gramos de harina de trigo de todo uso (4 tazas)
- 350 ml de agua (1 y 1/3 de taza)
- 25 gramos de levadura fresca o 10 gramos de levadura seca
- 10 gramos de sal (1 cucharadita)

Modo de preparación
- En un recipiente limpio y seco añade los 350 ml de agua y la levadura. Mezcla hasta disolver y posteriormente añade los 550 gramos de harina, y la sal. Revuelve e integra todos los ingredientes.
- Una vez que tu mezcla se convierta en una masa homogénea, amasa en una superficie limpia y desinfectada de 5 a 10 minutos. Puedes untarte un poco de aceite en las manos para que la masa no se te pegue.
- Una vez que tu masa tenga una consistencia lisa colócala en un recipiente con un poco de aceite y tapa hasta que ésta incremente su volumen.
- Vuelve a colocar un poco de harina en la superficie donde la amasaste y divide tu masa en dos partes iguales. Una vez que las tengas, forma dos barras con el mismo acabado y colócalas en una charola sobre papel encerado con un poco de harina en la superficie y por encima de tus panes. Tapa nuevamente y deja que la masa repose por 30 minutos más.
- Precalienta el horno a una temperatura de 250°C con calor arriba y abajo, teniendo dentro la charola dónde colocarás el pan y un recipiente en la zona inferior para generar vapor.
- Destapa tu pan y realiza cortes transversales a lo largo del pan, posteriormente colócalos en la charola que está en el horno y añade una taza de agua caliente al recipiente que se encuentra en la parte inferior.
- Hornea a 250°C por 10 minutos, retira el recipiente con agua y deja que tu pan se cocine por otros 10 minutos. Y ¡Listo!
Con esta receta rápida podrás preparar tus propias barras de pan para acompañar tus comidas favoritas. Y si te queda un poco, no te preocupes, puedes guardarlas en la nevera y volverlas a hornear para disfrutar de su sabor y textura crujiente con cada una de tus comidas.