Cuida la abundancia

¿Por qué se caen las hojas de tu árbol de jade, según los jardineros expertos?

Cuando se produce este suceso sobre el árbol de jade, es posible que esté relacionado con varios motivos.
miércoles, 20 de septiembre de 2023 · 20:13

La llamada Crassula ovata, o árbol de jade, es un tipo de planta al que se le atribuye una carga energética que puede afectar el ambiente del hogar. Esta suculenta, según el Feng Shui, es una planta asociada con la fortuna, capaz de generar prosperidad y fortuna. Para que sus efectos sean positivos, es importante tener en cuenta su cuidado, pero cuando sus hojas caen es posible que existan diversas razones.

Para los expertos en jardinería, el árbol de jade es un tipo de suculenta que posee se caracteriza por un lento crecimiento y una larga vida, al igual que las plantas de cactus. Otro rasgo importante de esta planta es su variedad que supera más de 1400 especies, por lo que es imposible encontrar dos especies similares. Algo llamativo de esta especie es su resistencia a las altas temperaturas y el poco riego que pueden consumir. Sin embargo es poco usual que sus hojas estén secas y las razones pueden ser variadas.

Lo primero a tener en cuenta, como se nombró anteriormente, es tener un cuidado constante de con esta suculenta. Más aún cuando se trata de sus hojas, porque es necesario evitar la acumulación de polvo. Aún así, según expertos en jardinería, esta no es la única razón por la que el árbol de jade puede demostrar un aspecto descuidado.

Fuente: Canva

¿Por qué se caen las hojas del árbol de jade?

El árbol del jade se caracteriza por tener hojas verdes y gruesas que requieren de cuidados importantes. Una de las señales más alarmantes y poco recurrentes de esta suculenta es cuando se encuentra en un pésimo estado, como lo son la caída de sus hojas. Para los expertos en jardinería, las razones que rodean este hecho son varios, por lo que es necesario desarrollar un cuidado para aprovechar sus cargas energéticas. Estos problemas pueden ser:

  • Riego en exceso o falta de riego.
  • Mala calidad del sustrato.
  • Mala luminosidad.
  • Plagas.
  • Contrastes de temperaturas.
Fuente: Canva