Feng Shui

3 secretos para ser feliz en una vivienda pequeña, según el Feng Shui

Si tienes una casa pequeña y sientes que te hace falta espacio, quizá necesitas poner en práctica estos sencillos consejos del Feng Shui. Siéntete pleno y feliz con tu hogar con estos tips.
miércoles, 20 de septiembre de 2023 · 00:15

El Feng Shui no solo funciona para atraer la buena fortuna, también ayuda a limpiar y purificar la energía de tu hogar para que en ella haya equilibrio y armonía. Si tienes muy poco espacio aquí hay unos tips de esta práctica milenaria que puedes llevar a cabo.

3 secretos del Feng Shui para ser feliz en una casa pequeña

Los colores en tu casa importan

La colorimetría dentro del hogar es un aspecto importante, no por nada se presta especial atención al color de las paredes e incluso sábanas. De acuerdo con el Feng Shui en tu hogar deben estar presentes los colores de los 5 elementos de la madre naturaleza. 

  • Madera: representa este elemento con colores verde claros o algo de tapicería con motivos florales.
  • Agua: El agua debe estar presente en tonos claros de azul, también puedes optar colocar algún papel pintado, poner alguna fuente de agua o jugar con los cristales y espejos.
  • Tierra: Agrega algunas paredes o elementos en colores beige, arena y amarillos claros.
  • Metal: El color blanco, los tonos pastel y gris claro son ideales para representar a este elemento.
  • Fuego: Si los colores fuertes como el rojo y naranja no son lo tuyo, puedes agregar elementos pequeños en estos tonos, o alguna decoración en animal print o cortinas con estampados llamativos.
Créditos: Pexels

Llena de vida tu hogar con plantas

Las plantas dentro del Feng Shui son un elemento muy importante, ya que no solo dan vida a un hogar, sino también son capaces de purificar el aire y de activar la energía del hogar. Con ellas puedes representar al elemento de la madera en tu hogar y llenar de armonía cada rincón de tu casa. No obstante, debes tener cuidado, ya que si tienes alguna planta marchita en casa, esta puede estancar la energía en tu hogar.

Créditos: Freepik

El orden importa

Si algo han dejado claro distintos métodos de organización como el de Marie Kondo o el desarrollado por Francine Jay, es que el orden importa, tanto que es capaz de darte calma y felicidad. Por ello el Feng Shui también propone que cada cosa tenga su propio lugar y que la limpieza sea constante en tu hogar, de esta manera tendrás un hogar armónico y la energía positiva fluirá libremente.

Créditos: Pexels

La felicidad se esconde en los detalles, pon en práctica estos 3 secretos del Feng Shui y vive feliz en tu hogar.