Recetas Rápidas

Prepara este pan casero delicioso solo con licuadora

Si quieres preparar un pan casero suave y esponjosito, aquí te compartimos una receta fácil y rápida para lograrlo. La licuadora será tu mejor aliada.
jueves, 21 de septiembre de 2023 · 13:31

Si la cocina no es lo tuyo, pero quieres sorprender a tu familia con un exquisito pan casero que te parece prepararlo con ayuda de la licuadora. Así como lo lees, pan casero con licuadora, una receta rápida para conseguir un pan suave y esponjosito.

Aquí te compartimos los ingredientes y el paso a paso para que prepares este pan que puedes disfrutar en cualquier momento del día, ya sea solo o acompañado de una taza de café o un vaso de leche. 

Cómo hacer pan casero en licuadora

Ingredientes

  • 3 tazas de harina de todo uso
  • 1 taza de leche fresca
  • 10 gramos de levadura seca
  • 3 cdas de azúcar rubia o blanca
  • 3 cdas de manteca
  • 2 cdas soperas de aceite
  • 2 huevos
  • ½ cucharadita de sal
Créditos: Freepik

Modo de preparación

  1. Vierte en tu licuadora las 3 cucharadas de azúcar, una taza de leche fresca, dos huevos, media cucharadita de sal y 10 gramos de levadura seca. Licua todos los ingredientes hasta que estos se integren perfectamente.
  2. En un recipiente limpio y seco añade las tres tazas de harina y posteriormente agrega la mezcla que licuaste en un principio. Mezcla con ayuda de una espátula o de tus manos, hasta que obtengas una masa homogénea.
  3. En una superficie limpia y desinfectada coloca tu masa y continúa amasando por 10 minutos más o hasta que esta ya no se pegue en la superficie. 
  4. Colócala tu masa en un recipiente engrasado y cubre la parte superior con un poco de aceite. Tapa con papel film o un paño y deja que repose de 40 a 50 minutos.
  5. Una vez que la masa haya duplicado su volumen vuelve a amasar y divide en 8 partes iguales. Dales la forma que más te guste y colócalos en una charola o tus moldes favoritos. Déjalos reposar por una hora más.
  6. Una vez transcurrido el tiempo verás que tus panes han aumentado su tamaño. Barnizalos con un poco de huevo batido (1 pieza será suficiente) para que obtengan un tono doradito.
  7. Lleva tus panes al horno, que previamente debe estar precalentado, a 180°C por 25 minutos o hasta que veas que ya tienen la cubierta crujiente y doradita. Y ¡Listo!

Así de fácil podrás conseguir un pan casero suave y esponjoso para deleitar el paladar de tu familia. 

La receta pertenece al canal Las Recetas de Yo Madre.