Solución infalible

Contén la respiración antes de saber porque cada vez más gente coloca papel aluminio en el congelador del refrigerador

Este truco de hogar con papel aluminio te solucionará todos muchos problemas con el congelador.
domingo, 24 de septiembre de 2023 · 18:55

El congelador sin dudas es uno de los electrodomésticos más utilizados en el  hogar ya que este equipo de refrigeración es ideal para preservar todo tipo de alimentos. No obstante, su mantenimiento y limpieza pueden ser todo un reto, por lo que hoy te enseñamos un truco ideal para el cual solo necesitarás papel aluminio.

El electrodoméstico se utilizan comúnmente con el propósito de conservar alimentos y otros productos durante extensos periodos manteniéndolos a una temperatura constante de congelación preestablecida. El objetivo principal del congelador radica en detener la actividad enzimática inherente a los alimentos, previniendo, de esta manera, su deterioro o la modificación de sus características sensoriales, lo que conllevaría una merma en su calidad.Para evitar este deterioro de forma prematura es que hoy te traemos este truco con papel aluminio.

El papel de aluminio es un elemento de uso diario de la cocina, ya que se emplea para múltiples usos como la cocción de alimentos y la preservación de su temperatura. Esta es una lámina muy fina de papel aluminio maleable. Su docilidad  permite numerosos usos, como envoltorio de diversos objetos conductores eléctricos o embalaje de alimentos, cosméticos y productos químicos diversos.

Sin embargo, en esta ocasión te enseñaremos un truco único para limpiar el congelador con la utilización de papel aluminio. Este material una herramienta eficaz para acelerar el proceso de descongelación de tu congelador y eliminar el hielo acumulado en su interior en cuestión de minutos. La clave de este método radica en la capacidad del papel para conducir el calor y reflejar la luz.

Fuente: Canva

Para el primer paso del truco, desconecta el congelador. Luego, coloca papel de aluminio en las áreas del congelador cubiertas de hielo, asegurándote de que quede bien adherido. A continuación, enciende una lámpara o linterna y dirige la luz hacia el papel de aluminio. De esta manera, el aluminio actuará como un reflector, haciendo que la luz incida sobre el hielo y lo derrita rápidamente. Además, el calor de la lámpara se transmitirá al papel y al hielo, acelerando el proceso de descongelación de forma instantánea.

Fuente: Canva