Life Hacks

Con papel aluminio, el truco para mejorar la señal de WiFi sin gastar de más

Mejora tu conexión a internet con este sencillo truco que puedes realizar con papel aluminio.
lunes, 25 de septiembre de 2023 · 17:11

Internet se ha convertido en una herramienta imprescindible para los seres humanos y es horrible tener que lidiar con una mala conexión. Si has sufrido con este problema, aquí te compartimos cómo mejorar la conexión Wi-Fi en tu hogar de una forma práctica y sencilla. Lo único que necesitarás es un poco de papel aluminio o una lata. 

Este truco fácil y rápido para mejorar tu conexión Wi-Fi te permitirá disfrutar de una navegación fluida en pocos minutos. 

¿Cómo mejorar la conexión Wi-Fi con aluminio?

De acuerdo con investigadores de la Universidad de Dartmouth, envolver las antenas del router con papel aluminio o tiras de una lata, ayuda a mejorar la señal Wi-Fi, debido a que ambos materiales son capaces de reducir la interferencia y además sirven como barrera para aumentar la seguridad de la conexión

Leyenda

El informático Xia Zhou del Dartmouth College mencionó que un escudo de papel aluminio puede ayudar a que la señal de Wi-Fi llegue a más rincones de tu hogar, ya que funciona como una pared virtual. 

A pesar de que estos materiales pueden aumentar la conectividad inalámbrica, lo cierto es que se requiere de cierta técnica ya que el panel funciona como un reflector. Por ello el equipo de Zhou crearon WiPrint, un sistema con el que se crean esta especie de antena parabólica diseñada en el hogar de cada cliente, con el fin de que su conexión Wi-Fi pueda llegar a todas las áreas que desee.

El costo de este servicio es de 35 dólares, debido a que cada reflector tiene que crearse en 3D.

Si no vives en Estados Unidos, o no quieres pagar por este servicio, bien podrías probar utilizar el aluminio o las latas como reflector para mejorar tu conexión Wi-Fi. No obstante, el investigador señaló que no podía aconsejar a las personas a utilizar este truco, debido a que cada país tiene regulaciones que podrían romperse y ser motivo de sanción.