Recetas Fáciles
Sin harina y en 20 minutos, prepara este brownie salvador
Si eres fan del chocolate o quieres sorprender a los tuyos con unos ricos brownies caseros, aquí te compartimos una receta fácil y rápida para prepararlos en 20 minutos.Si te gusta el brownie de chocolate no te puedes quedar sin probar esta deliciosa receta. Ideal para consentir a todos los integrantes de tu familia, pues es un postre sin azúcar y sin harina, pero con todo el sabor del chocolate.
Con esta receta fácil y rápida conquista el paladar de tu familia y cocina este pastelillo clásico de Estados Unidos.
Receta casera de brownie de chocolate sin harina y sin azúcar
Ingredientes
- 1 taza de dátiles sin hueso
- ½ taza de agua caliente
- ¼ de taza de aceite de coco extra virgen derretido (puedes cambiarlo por mantequilla de maní)
- ¼ de taza de cacao en polvo sin azúcar
- ¼ de cucharadita de sal
- ¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio
- ¼ de cucharadita de esencia de vainilla
- ¼ de taza de nueces picadas (o tus toppings favoritos)
Modo de preparación
- Coloca en un recipiente limpio los dátiles y agrega agua caliente hasta cubrirlos. Deja que se hidraten al menos por 10 minutos.
- Aprovecha ese tiempo para precalentar el horno a 180°C y para engrasar un molde cuadrado de unos 20 cm2.
- Escurre los dátiles y retira los huesos. Colócalos en la licuadora y agrega el aceite de coco, el cacao en polvo, la sal, el bicarbonato y la esencia de vainilla. Licúa hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa.
- Vierte la masa en el molde previamente engrasado y agrega las nueces picadas o tus toppings favoritos. mezcla la mitad con la masa y alisa la superficie con una espátula. Agrega el resto en la parte superior.
- Lleva la masa al horno durante unos 15 a 20 minutos o hasta que esté firme al tacto. Recuerda que si transcurre más tiempo estos quedarán secos.
- Deja que el molde se enfríe un poco y posteriormente procede a cortar los brownies en las formas y tamaños que más te agraden.
La nuez es uno de los ingredientes principales en la receta original del brownie americano, pero puedes cambiarla o añadir almendras, coco rallado, chispas de chocolate, o incluso trocitos de galleta.