Jardinería

Aprende cómo reproducir orquídeas en casa en pocos pasos

Las orquídeas son una de las flores más bonitas y elegantes, si tienes alguna y quieres aprender a reproducirla aquí te compartimos una manera fácil y rápida de hacerlo.
miércoles, 27 de septiembre de 2023 · 19:05

Las orquídeas han sido una de las flores más admiradas a lo largo de la historia, debido a la belleza de sus flores que suelen darse en colores vibrantes y en una forma que asemeja a las alas abiertas de una mariposa.

En algunas culturas las orquídeas representan el amor, la belleza, la elegancia y la feminidad; en la cultura china se asocian a la prosperidad y fortuna; por lo que pueden ser un regalo ideal no solo para una pareja, sino para cualquier persona a la que estimes.

A pesar de que las orquídeas son hermosas, muchas personas prefieren declinar a tener una en casa, debido a que se tiende a creer que son plantas difíciles de cuidar y muy caras. Lo cierto es que existe toda una gama de orquídeas, desde las más comunes hasta las más raras, que suelen tener un costo más elevado.

Por ello aquí te enseñamos como cultivar una de sus variantes, para que tu hogar siempre este adornado con su belleza.

Tips para reproducir una orquídea Phalaenopsis mediante una de sus hojas

Créditos: iStock

Materiales

  • 1 orquídea Phalaenopsis
  • Tijeras de jardinería desinfectadas
  • Bandeja de plástico con tapa
  • Musgo
  • Agua oxigenada

Procedimiento

  1. En el recipiente de plástico coloca el musgo y sobre el un poco de agua oxigenada.
  2. Corta una hoja sana de tu orquídea, cerciorándote de que sea de la parte baja de la planta.
  3. Coloca la hoja sobre el musgo.

Aunque esta forma de reproducir orquídeas es bastante fácil de realizar, llevará algo de tiempo que cada pétalo de tu orquídea genere raíces, aproximandamente tendrán que pasar de tres a cuatro meses para que finalmente puedas transplantarla a una maceta.

Si quieres que el proceso sea más rápido puedes abrir la tapa del recipiente de plástico cada tercer día y colocarlo en un lugar iluminado, sin sol directo.