Tips de Limpieza

Con 3 ingredientes, prepara el insecticida perfecto para eliminar a los ácaros del colchón

Aunque no los veas, los ácaros pueden ser perjudiciales para la salud, especialmente para aquellas personas con alergia. Aquí te compartimos un insecticida casero para decirles ¡Adiós!
sábado, 30 de septiembre de 2023 · 14:41

Al pensar en la limpieza del hogar uno de los sitios que tiende a quedar en el olvido es el colchón, a pesar de ser uno de los lugares más importantes del hogar. La falta de una buena ventilación y limpieza puede propiciar la presencia de ácaros, por ello es importante mantener un colchón limpio y fresco. Aquí te compartimos cómo realizar un insecticida casero para ácaros.

¿Qué son los ácaros?

Los ácaros son pequeños artrópodos, pertenecientes a la familia de los arácnidos, quienes aman vivir en el polvo y en todo tipo de tejidos, entre colchones, sábanas y almohadas. Lo malo de estos insectos es que son imperceptibles al ojo humano.

Ácaros sobre un tejido. Créditos: iStock

¿Qué problemas de salud pueden provocar los ácaros?

Aunque los ácaros a diferencia de otros insectos no muerden ni pican, sí pueden producir picazón en la piel y erupciones cutáneas, así como otras alergias y problemas respiratorios como la rinoconjuntivitis y asma alérgica.

Insecticida casero para eliminar ácaros del colchón

Para preparar tu propio insecticida casero y limpiar tu colchón solo vas a necesitar 3 ingredientes:

  • 500 ml de agua del grifo o destilada
  • 3 cucharadas rasas de bicarbonato de sodio
  • 15 gotas de aceite de árbol de té
Créditos: iStock

Procedimiento

  1. Agrega los 500 ml de agua a un recipiente, agrega el bicarbonato de sodio y las 15 gotas de aceite de árbol de té. Revuelve muy bien con ayuda de una cuchara.
  2. Una vez que la mezcla este lista toma un paño y sumérgelo en la preparación, exprímelo y limpia tu colchón con él.
  3. No olvides limpiar todas las partes del colchón, sin olvidar los laterales y bordes. Repite el proceso dos veces y deja secar tu colchón al aire.

Con esta limpieza profunda no necesitarás de aspiradoras ni de costosos productos para mantener tu cama limpia y libre de ácaros. Recuerda repetir este lavado cada uno o dos meses. Además, será una excelente forma de desinfectar tu colchón y dejarlo libre de malos aromas y humedad.