Life Hacks

3 trucos para organizar el armario como un experto en el recambio de temporada

Si no encuentras a la primera la ropa que te quieres poner, aquí te compartimos los mejores tips para organizar tu armario. No batalles más y sigue estos tips que te ahorrarán mucho tiempo cada mañana.
lunes, 4 de septiembre de 2023 · 17:05

Con el cambio de temporada es momento de despedirse de las prendas vaporosas y decirle ¿Hola! a prendas más gruesas y calientes. Si estás pensando en organizar tu armario para acomodar tus prendas de otoño y guardar las de verano, aquí te compartimos los mejores tips para que lo logres y tengas un armario de 10.

Un armario ordenado y organizado no solo te facilitará encontrar tus prendas favoritas, sino que también te traerá paz mental y te será más fácil crear los mejores looks en cuestión de minutos. 

Deshazte de las prendas que ya no ocupas o no necesitas

Lo primero que debes realizar es sacar toda tu ropa de tu armario, limpia muy bien cada estante y revisa tu ropa. Identifica aquellas prendas que casi no te pones, ya sea porque no te quedan o al final no te gustaron. Puedes donarlas, venderlas o llevarlas a algún punto de reciclaje.

Créditos: Freepik

Organiza tu ropa por categorías

Lo siguiente que debes hacer es ordenar tu ropa por categorías, separa tu ropa en diferentes secciones (suéteres, pantalones, camisetas, etc), tomando en cuenta que prendas te servirán para el otoño y cuáles es mejor guardar.

Separa prendas y organiza con cajas y ganchos

Ocupa cada cajón de tu armario para separar y acomodar tus prendas, recuerda que también puedes hacer uso de ganchos y cajas para aprovechar y maximizar el espacio en tu closet. Los ganchos son ideales para aquellas prendas que no quieres que se arruguen. 

Asimismo puedes ordenar tus prendas por color, lo que además de facilitar su búsqueda, también creará una apariencia visual agradable. 

Créditos: Freepik

Identifica y almacena la ropa de la temporada pasada

Una vez que tengas identificadas las prendas de la temporada pasada que ya no utilizarás lo más recomendable es que la guardes en cajas o bolsas selladas y las mantengas a parte de la ropa que usarás con normalidad. 

Aprovecha las puertas de tu armario

Maximiza el espacio en tu closet, aprovechando las puertas, en las que puede agregar algunos colgadores para acomodar cinturones, bolsas o abrigos. 

Usa etiquetas para organizar cajas y cajones

Otro tip que te será de gran ayuda es colocar etiquetas a las cajas y contenedores que ocupes, así te será mucho más fácil encontrar tus prendas, tanto las que forman parte del otoño, como alguna que hayas guardado de la estación anterior. 

Créditos: Freepik

Reúne las prendas básicas en un punto de fácil acceso

Coloca las prendas básicas que no pertenecen a una temporada concreta en un punto de fácil acceso, así como las prendas que más utilizas, esto te ayudará a ubicarlas con mayor rapidez.

Recuerda que para mantener tu armario ordenado debes destinar por lo menos unos minutos a la semana, con lo que el orden se mantendrá y hará tu vida más sencilla.