´Jardín lleno de colibríes
DIY: aprende cómo hacer un bebedero casero para que tu jardín se llene de colibríes
Realizar un bebedero casero para colibríes es muy sencillo, encuentra aquí todos los materiales que necesitas y algunos datos curiosos de estas bellas aves.Los colibríes son uno de los animales más fascinantes de la naturaleza, estas pequeñas aves que pueden medir desde los 5 a los 20 centímetros y solo existen en América son muy importantes para el ecosistema, no solo por su carácter polinizador, sino porque en diferentes regiones son un símbolo cosmológico.
No obstante, debido a la construcción de las grandes ciudades cosmopolita poco a poco han perdido fuentes de alimento que son importantes para que puedan tener suficiente energía. Ya que viven una vida muy acelerada, pues son capaces de tener de 500 a 700 pulsaciones por minuto en reposo y hasta 1,200 en estado activo.
Por ello aquí te compartimos cómo realizar un bebedero casero para colibríes, para que seas parte de las personas que pueden ayudar a que tengan energía para continuar con sus largos viajes cuando migran a otros países.
¿Cómo hacer un bebedero casero para colibríes?
Si quieres realizar un bebedero casero para colibríes en tu hogar para ayudar a estas singulares aves polinizadoras solo necesitarás los siguientes materiales.

Materiales
- Botella de vidrio reciclada
- Tijeras
- Alambre delgado o una cuerda delgada
- Destornillador
- Silicón
- Un recipiente redondo de plástico con tapa
- Flores brillantes
Procedimiento
- Con ayuda del destornillador y las tijeras realiza un orificio en la tapa de la botella.
- Posteriormente realiza un agujero un poco más pequeño en la tapa del recipiente redondo para que pueda entrar la boca de la botella en él.
- Pasa por el orificio de la tapa, la boca de la botella y únelo con silicón para evitar que se caiga.
- Alrededor del recipiente de plástico, haz de tres a cuatro orificios para que por ellos el colibrí pueda tomar agua.
- Llena la botella de vidrio con agua y ya casi tienes tu bebedero casero. Sólo debes atarlo con mucho cuidado para poder colgarlo en alguna rama.
- Pd. Puedes decorar la botella con cinta de aislar en color rojo o añadirle flores de fantasía pequeñas a los hoyos por donde vayan a beber los colibríes. Solo no olvides optar por usar colores vibrantes.
Y ¡Listo! Ya tienes un bebedero casero para los colibríes.
Y por favor no añadas azúcar o cualquier otro producto con colorante, ya que lejos de beneficiarlos, puedes perjudicar su salud.
Si quieres ayudar a que los colibríes reciban todos sus nutrientes y continúen su ciclo como polinizador es preferible que añadas cerca del bebedero alguna planta de lavanda, o flores como el geranio, las petunias, lantanas o enredadera de trompetas.