Feng Shui

Dónde debes colocar albahaca para atraer la riqueza a tu hogar, según el Feng Shui

Si quieres llenar tu hogar de buena energía y atraer la riqueza lo único que necesitas es tener una planta de albahaca en ella. Aquí te compartimos el significado que tiene según el Feng Shui y el lugar ideal para ponerla en casa.
viernes, 8 de septiembre de 2023 · 00:15

La albahaca es una hierba aromática muy popular en la cocina y también como remedio natural para combatir padecimientos como el insomnio, la fatiga y el malestar estomacal. Sin embargo sus propiedades curativas no se limitan a lo físico, pues según el Feng Shui es una planta que puede influir de forma positiva en la energía del hogar.

Aquí te contamos cuál es el significado de la albahaca en el Feng Shui y cuál es el lugar ideal para colocarla en tu hogar. 

Este es el significado de la albahaca en el Feng Shui

Dentro del  Feng Shui, la albahaca es considerada un símbolo de prosperidad y abundancia, la cual tiene la capacidad de atraer la riqueza y la buena fortuna; y además, fomentar la energía positiva en el hogar.

A las cualidades anteriormente descritas se suma su poder de purificación y la protección contra energías negativas.

Créditos: Freepik

Esta es la ubicación ideal para tus plantas de albahaca, según el Feng Shui

De acuerdo con el Feng Shui, las plantas de albahaca deben colocarse en aquellos lugares en los que fluya la energía vital, como lo son la cocina o el jardín.

  • En la cocina. Una maceta dentro de tu cocina puede atraer la salud y prosperidad. Además de que te servirá para darle sabor a distintos platillos o tener un remedio natural para distintos malestares. 
  • En el jardín.  Puedes plantar albahaca en tu jardín o en tu huerto. De acuerdo con el Feng Shui de esta manera podrás proteger tu hogar de la energía negativa y atraer la buena suerte.
  • En la parte trasera de tu casa. Si tienes traspatio, este es el lugar ideal para llamar a la riqueza, ya que de acuerdo con el Feng Shui esta es la área de la prosperidad.
  • En la entrada principal. Colocar una maceta de albahaca en la entrada principal del hogar puede purificar la energía que entra y proteger tu hogar.
  • En el estudio. Si trabajas desde casa y tienes una oficina o estudio, la albahaca en esta habitación puede fomentar la claridad mental y la productividad. 

Cómo ves la albahaca es una planta muy bondadosa que puede hacer mucho por ti, además de adornar tu hogar es capaz de protegerlo y llamar a la riqueza y buena fortuna.