Jardinería
Conoce el profundo significado de tener un árbol de jade en casa
Es una de las plantas que el Feng Shui recomienda tener y por eso, debes seguir las siguientes recomendaciones.Una de las plantas más utilizadas por las personas para poder decorar el hogar es el árbol de Jade, la cual es originaria de Mozambique y tiene enormes propiedades tanto para el ámbito de la jardinería como medicinales y espirituales. Para saber un poco más acerca del significado, debemos poner énfasis en lo que dice el Feng Shui, el sistema filosófico por excelencia y que es la encargada de buscar el orden y la armonía dentro del hogar.
Para conocer un poco más sobre el árbol de Jade, pertenece a la familia de las suculentas y desarrolla un tronco central grueso, por lo que su crecimiento es arbusto y puede crecer hasta los dos metros de altura. Las hojas de esta especie son de color verde y hasta cuenta con color rojo en las puntas. El cuidado no es para nada difícil y es que no requiere de tanta agua y debe ubicarse en una zona que no le dé demasiada luz.

Otra de las características que tiene el árbol de Jade es que se vincula con el Feng Shui y es que para este sistema filosófico chino de origen taoísta, es clave para poder alcanzar la prosperidad, la abundancia y el dinero. Además, la considera como el árbol del dinero y es por eso que es un amuleto ya que su energía positiva influirá de manera directa en el equilibrio del hogar.
Para el Feng Shui, el árbol de Jade tiene otro significado, y pasa por lo tangible, ya que ayudará a purificar el aire del ambiente, absorbiendo las toxinas y liberando oxígeno, lo que lleva a que no sólo mejore la calidad de aire dentro del hogar, sino que mejorará la salud respiratoria y evitará otras enfermedades.

Los expertos en el Feng Shui, comentan que el árbol de Jade o más conocida como suculenta es muy efectiva para fines medicinales, debido a que ha curado enfermedades en la piel, quemaduras y ha mejorado la circulación sanguínea. Por eso, será fundamental el cuidado de esta planta, no sólo en el riego y la iluminación, sino en la tierra que elegiremos para plantarla.