Vida Plena
El método japonés para adelgazar varios kilos en una semana
Si quieres bajar de peso, este es el método japonés que debes sumar a tu estilo de vida para ayudarte a cumplir con este propósito.Bajar de peso es uno de los propósitos más comunes luego de las fiestas decembrinas, para lograrlo es importante tener una dieta balanceada, practicar deporte y cambiar algunos hábitos; sin embargo, puedes apoyarte de diferentes técnicas para lograr tu cometido.
Hoy te compartimos un método japonés que te servirá para perder peso, pero también para fortalecer el sano funcionamiento de tu organismo. Hablamos del método Sayu, ¿has oído de él?
¿Qué es el método Sayu?
El método Sayu es una técnica japonesa que se utiliza como tratamiento estético y emocional para mejorar la salud de forma integral. Consiste en beber en ayunas agua tibia, 650 mililitros diarios ayudan a fortalecer tu organismo y a reducir los efectos nocivos de varios padecimientos.
¿Cómo funciona el método Sayu?
Para los japoneses el agua es un elemento vital y sagrado, pues no solo el planeta que habitamos, sino también nosotros somos agua, ya que el 70% del organismo de todos los seres humanos se forma de este vital líquido. Es por ello que los adeptos a este método ven al cuerpo como una planta que debe ser regada, nutrida y bien tratada.
Por ello lo primero que se debe hacer al despertar es beber 4 vasos de agua tibia o caliente. Y se debe esperar al menos 45 minutos antes de ingerir cualquier alimento.
Se cree que esto permite que el cuerpo se active correctamente luego del periodo de sueño y que la temperatura del agua brinda una sensación de bienestar al cuerpo.
Beneficios de prácticar el método Sayu
La práctica recurrente de este método japonés provocará cambios en tu organismo. Entre los que destacan: la disminución de la inflamación, retención de líquidos y el malestar estomacal, debido a que el agua tibia ayudará a que tu cuerpo viva una desintoxicación de todas las impurezas que no necesita.
Además, el beber agua tibia por las mañanas también ayudará a disminuir tu apetito, por lo que favorecerá la pérdida de peso, y es que, diversos expertos en nutrición coinciden en que en varias ocasiones se confunde el hambre con la falta de agua.
El sitio japonés Aqua Clara añade que el efecto dietético también se debe a que el agua caliente calienta los órganos y esto mejora el metabolismo basal y por ende propicia la quema de grasa.
La práctica del método Sayu también mejora diversos males como:
- Dolores de cabeza y migrañas
- Presión sanguínea alta o baja
- Dolor en las articulaciones
- Problemas gastrointestinales
- Taquicardia
- Eplisepsia
Para consumir agua caliente se recomienda que esta se deje hervir entre 10 a 15 minutos y una vez que se deje enfriar unos minutos beberla. La temperatura recomendada es de 50 a 60°C.