Plantas

3 plantas para colocar en el baño para atraer armonía a tu casa

Con estas tres plantas decora tu baño y atrae armonía a tu hogar.
viernes, 12 de enero de 2024 · 11:31

Si te gusta la jardinería y las plantas y estás planeando añadir alguna a tu baño, aquí te compartimos 3 hermosas plantas que quedan muy bien en este espacio del hogar; además, son bonitas y fáciles de cuidar.

Dentro de la decoración de interiores cada vez son más las personas que se suman a la tendencia de agregar plantas en el baño, ya que aportan un toque natural que conecta con el medio ambiente y también propician beneficios para los integrantes del hogar.

Entre los beneficios de tener plantas en el baño destacan el que elevan la alegría y vitalidad, reducen el estrés y que son excelentes para regular la humedad y limpiar el ambiente. Aquí te compartimos 3 plantas que podrías agregar a tu baño.

3 plantas para poner en el baño

Filodendro

Los filodendros son ideales para los baños con poca luz, ya que sus diferentes variantes son adaptables a estos espacios. Además, aportaran un toque de elegancia debido a su estética y purificarán el aire para garantizar un ambiente limpio y saludable.

Filodendro. Créditos: iStock

 La 'Philodendron verrucosum', puede ser una opción  muy linda, esta planta se destaca por tener hojas grandes y aterciopeladas, y ser perfecta para espacios propensos a la humedad. Necesita poco riego y prefiere temperaturas entre los 15 y los 21°C.

Helecho culantrillo

Los helechos son una de las plantas favoritas para decorar estos espacios, ya que son elegantes, eliminan partículas toxicas del ambiente y mejoran los niveles de humedad. Dentro de la amplia variedad que existe, el helecho culantrillo destaca por su delicado follaje que puede ir de los 20 cm a los 40 cm.

Helecho culantrillo. Créditos: iStock

Este helecho es ideal para los baños con semi sombra y espacios con temperaturas entre los 18 y 25°C, aunque es capaz de resistir temperaturas bajas de hasta -5°C. No requiere un riego como tal, por lo que el baño es un gran lugar para colocarla para que obtenga la humedad que requiere.

Una forma de cuidar su riego es corroborando el sustrato, si este es fangoso y se pega a tu dedo, quizás estas regando demasiado a tu  helecho; en caso de que presiones el sustrato y tu dedo salga limpio, entonces le falta agua. El riego es comúnmente de 1 a 2 por semana.  

Poto

Si te gustas las plantas trepadoras, la planta de poto, también llamada potus, es una gran opción para agregar a tu baño. El mejor lugar para colocarla es cerca de una ventana, pero sin que tenga contacto directo con el sol. El riego puede ser 1 vez a la semana o cada que veas que el sustrato pierde humedad.

Potus. Créditos: iStock