No lo hagas

¿Por qué no deberías mezclar detergente con lejía jamás? Esto es lo que sucederá si lo haces

Si bien algunos intentan mezclarlos para obtener una potente fórmula de limpieza, en realidad pone en riesgo nuestra salud.
viernes, 12 de enero de 2024 · 10:50

Es común que realicemos rutinas de limpieza en nuestros hogares para alejar la suciedad y las bacterias causantes de posibles enfermedades. Para ello, nos valemos del uso de productos de limpieza como el detergente, paños y trapos, aromatizantes o la lejía. Sin embargo, se comprobó que existen combinaciones muy peligrosas en aquellas que contienen químicos variados.

Por obligación la casa siempre debe lucir bien y libre de la mugre porque al ser algo nuestra propiedad, refleja nuestra personalidad ante posibles invitados. Pero quienes intentan realizar una limpieza instantánea y evitar contratiempos, recurren a la mezcla de productos de higiene que resultan ser dañinos. Se trata de la combinación del detergente y la lejía, que ponen en riesgo la salud de las personas de forma peligrosa.

¿Qué efectos nocivos produce esta combinación?

La lejía y el detergente son por excelencia los productos de limpieza más efectivos, cuando se trata de higienizar la casa. Pero de forma imprudente, algunas personas optan por mezclarlos para producir una fórmula poderosa, cuando en realidad exponen su salud a varios efectos negativos. Debido a esto, es necesario mostrarse cauto con el uso de ambos para evitar ocasionar un accidente doméstico.

Si analizamos la combinación del detergente con la lejía, es muy probable que no se produzca una fórmula de limpieza efectiva. La realidad es que no nos encontramos ante un truco casero sino que estaremos desperdiciando ambos productos, al igual que el dinero que invertimos en ellos. Según varios estudios, afirman que el cloro al entrar en contacto con el detergente no hará más que inactivar sus propiedades.

Fuente: Canva

Otro punto importante sobre la mezcla de la lejía y el detergente se relaciona con los efectos sobre nuestra salud, las cuales son muy variadas y de distinta gravedad. Como las más principales están los problemas respiratorios y oculares en caso de que entremos al contacto directo. De forma específica, la combinación de estos productos de limpieza ocasionan lesiones en las mucosas de las vías respiratorias, mareos, alergias y afecciones sobre la piel.

Fuente: Canva