Repelente casero

El truco definitivo para despedirte de los insectos en tu cocina

Si tu cocina se ha visto visitada por varios insectos aquí te compartimos cómo preparar un repelente casero para deshacerte de ellos.
sábado, 13 de enero de 2024 · 14:22

La presencia de insectos en la cocina o cualquier otra habitación suele resultar molesta e incómoda, si quieres deshacerte de ellos, aquí te enseñamos a preparar un eficaz repelente casero que los mantendrá lejos de tu hogar.

Con este remedio caserofácil de hacer en casa, despídete de moscas, hormigas y demás insectos que visiten tu hogar. Solo vas a necesitar:

  • Cáscaras de mandarina.
  • Detergente.
  • Alcohol etílico.
  • Sal entre fina.
  • Una licuadora.
  • Un colador de líquidos.
  • Un difusor o botella descartable.
Repelente casero de insectos. Créditos: iStock

¿Cómo preparar un repelente de insectos casero?

Para eliminar a los insectos de la cocina solo debes ayudarte de este repelente casero que tiene como base la cáscara de mandarina. Para prepararlo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Corta la cáscara de 2 mandarinas o más y colócalas en una licuadora, añade 200 ml de agua y licua hasta obtener una mezcla homogénea. Posteriormente cuela la preparación para conservar únicamente el líquido.
  2. Añade a la mezcla dos cucharadas de detergente líquido, 50 ml de alcohol etílico y una cucharada de sal (para que la preparación se conserve por más tiempo). Mezcla todos los ingredientes y colócala en una botella o un difusor
  3. Utiliza esta preparación para limpiar superficies y mesas luego de cocinar o comer, ya que gracias al acido que contiene resulta repulsivo para los insectos, tanto que no querrán acercarse.

Este efectivo repelente casero fue compartido por el usuario de TikTok @trucosdeloficio, quien compartió que la eficaz preparación fue compartida por exterminadores de insectos, aquí lo puedes ver para ver cómo se prepara.