Dieta Saludable

3 batidos para aumentar la masa muscular de glúteos y piernas en pocos días

Añade a tu dieta estos tres batidos caseros para aumentar tu masa muscular.
martes, 16 de enero de 2024 · 19:21

Si actualmente practicas ejercicio y tienes como propósito aumentar la masa muscular  es necesario que añadas a tu dieta una mayor cantidad de proteínas, de esta forma el ejercicio que realices en el gimnasio tendrá mejores resultados. Una forma natural de hacerlo es incorporando batidos de proteína caseros a tu alimentación.

Aquí te compartimos tres batidos caseros fáciles de preparar y con pocos ingredientes, con los que podrás aumentar la masa muscular de glúteos y piernas de forma natural.

Batido de plátano

El plátano es una de las frutas que debes consumir después de hacer ejercicio, ya que ayuda a regular la contracción muscular y previene los calambres. Además, gracias a sus carbohidratos de rápida absoción te ayudan a reponer energía después del entrenamiento.

Solo licúa un plátano congelado, con media taza de amaranto, una pizca de canela, una cucharadita de crema de maní sin azúcar y una taza de leche descremada. Si lo deseas puedes añadir un poco de hielo para darle mayor consistencia.

Batido de proteína casero de plátano. Créditos: iStock

Batido de fresas

El batido de fresas es excelente para la recuperación de tus músculos, debido a su alto contenido de antioxidantes ayuda a disminuir la inflamación y el daño celular, por lo que acelera la recuperación de los músculos y el rendimiento en futuros entrenamientos.

Para prepararlo en casa solo licúa una taza de fresas, media taza de avena, una taza de yogurt griego sin azúcar, una cucharada de chía y una taza de leche descremada. Si quieres darle un plus puedes añadir 4 nueces o 6 almendras.  

 

Batido de proteína casero de fresas. Créditos: iStock

Batido de café

El batido de café es otra bebida ideal para los amantes del gimnasio, esta bebida con un sabor y aroma delicioso puede aportarte un impulso de energía y las proteínas que tu cuerpo necesita para recuperarte después del entrenamiento.

Solo debes licuar una taza de leche descremada, un shot de café, ½ taza de avena hidratada y 20 almendras.

Batido de proteína casero de café. Créditos: iStock

Suma estos deliciosos batidos de proteína caseros a tu dieta para aumentar la masa muscular de forma natural después de tu entrenamiento y benefíciate de todas sus propiedades.