Consejos para ahorrar energía

Desenchufa estos 7 electrodomésticos y ahorra en tu factura de luz este mes

Corre a desconectar estos aparatos para reducir tu consumo de energía y pagar menos en tu próxima factura de luz.
martes, 16 de enero de 2024 · 15:10

Si quieres reducir tu consumo energético y pagar menos en tu recibo de luz aquí te compartimos cuáles son los electrodomésticos que debes desconectar cuando no los utilices, ya que aún apagados consumen una gran cantidad de energía eléctrica.

Antes de compartirte cuáles son los electrodomésticos que gastan más luz, te recomendamos hacer un análisis sobre cuántos kilovatios por hora consumen tus aparatos al mes o en un año, ya que cada dispositivo tiene una potencia diferente. Estos datos te pueden ayudar a identificar cuáles son los dispositivos que tienen un consumo más alto de energía en tu hogar.  

Lo único que debes hacer es calcular las horas de uso diario de tus aparatos y multiplicarlo por su potencia nominal, de este modo podrás conocer la energía que requiere en kilowatts/ hora.

Estos son los aparatos que debes desconectar porque gastan energía aun estando apagados

Entre los aparatos electrónicos que gastan más energía aun estando apagados, se encuentran las computadoras, consolas de videojuegos, sistemas de sonido envolvente, televisores de encendido instantáneo y decodificadores de televisión por cable y satélite; por lo que se recomienda desconectarlos cuando no se están utilizando.

Ahorro de energía electrica. Créditos: iStock

A continuación te compartimos el consumo promedio de algunos de los aparatos más comunes en el hogar.

  • Equipo de Audio. 100-200 vatios.
  • Luces 24/7. 60 vatios.
  • Televisor. 2-54 vatios.
  • Acuario. 150-200 vatios. (luces y calentador)
  • Computadora de Escritorio. 60-300 vatios.
  • Consola de Videojuegos. 2-90 vatios.
  • Computadora Portátil. 30-200 vatios.

Hay otros electrodomésticos como la lavadora, el refrigerador o el microondas, que consumen una mayor cantidad de energía cuando se utilizan, en todos los casos, a excepción del refrigerador, es recomendable que los desenchufes después de utilizarlos. De esta forma puedes reducir tu consumo de luz y pagar menos en las facturas de energía.