Suave y liviano

La receta casera del queso crema más suave que te hará ahorrar dinero y es utilizada por los mejores chefs

En una preparación rápida y sencilla obtendrás un delicioso queso casero para disfrutarlo en los desayunos.
martes, 16 de enero de 2024 · 14:35

Es bien sabido que es muy importante iniciar la mañana con un desayuno variado y completo, para obtener las energías necesarias del día. Así encontramos alimentos relacionados con los cereales, vegetales y frutas, harinas y lácteos. Sobre este último, el más consumido es el queso crema, la cual se utiliza para untar los panes al igual que la manteca o mantequilla. Este producto puede ser creado de forma casera con la siguiente receta que requiere seguir unos simples pasos.

Si bien existen distintas versiones de quesos, el más conocido es el queso crema por su sabor único y agridulce. En su versión untable, este lácteo logra ser mucho más consumido que otros productos como la mermelada o la mantequilla. Al ser muy elegida, no suele durar mucho tiempo en la heladera, por lo que esta receta te permitirá elaborarlo y comerlo cuando lo desees. 

¿Cómo preparar el mejor queso crema?

Con ayuda de la siguiente receta, lograrás producir tu propio queso crema desde tu casa y hecho con productos muy accesibles, como la mantequilla. Además sólo nos tomará 10 minutos para realizarlo, de una forma sencilla que te ayudará ahorrar mucho dinero. Al terminar quedarás encantado por el nivel de sabor que puede adquirir, similar al producto que podemos encontrar en los supermercados.

Ingredientes:

  • 20 gramos de mantequilla
  • 20 gramos de harina de trigo
  • 350 c.c. de leche
  • 250 gramos de queso rallado (parmesano)
  • Pimienta
  • Sal
  • Palitos de pan (para acompañar)

Iniciar con esta receta casera del queso crema, procedemos a dejar calentar una olla a fuego lento, mientras agregamos la harina y la mantequilla. Luego comenzamos a revolver ambos productos hasta que se mezclen bien. Una vez hecho esto, iremos incorporando 350 c. c. de leche sobre la mezcla principal y obtener una crema espesa que será la base de este alimento.

Fuente: Canva

En la segunda parte de la receta del queso crema, agregamos en la misma olla un poco de sal, queso rallado y pimienta a gusto. Después, seguiremos revolviendo todo hasta que se unifiquen todos los productos. Por último, si lo deseamos, podemos saborizar con hierbas finas o una fina lluvia de pimienta. Así obtendrás este queso untable, listo para consumir como una alternativa para la mermelada o la mantequilla.

Fuente: Canva