Vida Plena
La rutina japonesa para levantarse felices todos los días
Estos son los hábitos que debes añadir a tu vida para despertar más feliz, según un método japones.La felicidad es un estado de plenitud al cuál la mayor parte del mundo busca llegar, sin embargo, hay países que son más felices que otros; entre ellos destaca Japón, considerado uno de los más países más felices del mundo y también uno de los más longevos; si alguna vez te has preguntado ¿cómo le hacen los japoneses para vivir tanto y de forma saludable, aquí te compartimos algunos de sus hábitos nocturnos antes de irse a dormir, los cuáles son clave para su felicidad y optimismo.
Para los japoneses la felicidad esta íntimamente ligada con el Ikigai, un término japonés que puede traducirse como “la razón de vivir” o “la razón de ser”, es decir, aquello que le dé un sentido a nuestra existencia y que nos motive a levantarnos por la mañana.
Algunas personas vinculan su Ikigai a la familia, otras más a sus más grandes pasiones, en tanto que otras aún no lo descubren.
El método japonés para levantarse feliz todos los días
Fuera de Japón al Ikigai suele conocérsele como el método japonés para ser feliz, ya que su premisa es encontrar algo que haga feliz a cada individuo y lo lleve a vivir plenamente. No obstante, para alcanzar una vida plena es necesario sumar hábitos saludables al estilo de vida hábitos saludables, entre los hábitos de los japoneses destacan los siguientes:
Añadir sopa a la cena
Los japoneses suelen optar por cenar sopas para la cena, su predilecta es la sopa miso, un alimento que se relaciona con la longevidad debido a los beneficios que aporta al organismo, ya que al estar elaborada de soja es una gran fuente de proteínas de calidad, que ayuda a reducir el colesterol LDL, facilita la digestión y nutre y sacia el apetito.
Tomar un baño caliente
Otro hábito nocturno de los japoneses son los baños de agua caliente en tina, ya que relajan los músculos, mejoran la circulación, limpian la piel y reducen el estrés, por lo que si tienes problemas para conciliar el sueño deberías añadir este hábito a tu rutina para dormir bien.
Descansar el tiempo suficiente
Uno de los hábitos inamovibles en los japoneses es su horario de sueño, para esta cultura el descanso es indispensable, es por ello que suelen dormirse entre las 10 y las 11 de la noche, y levantarse alrededor de las 6 a 7 de la mañana. Un descanso de entre entre 7 a 8 horas es el tiempo recomendado de sueño para una buena salud física y mental según los expertos de la Organización Mundial de la Salud.
Y tú, ¿ya encontraste tu Ikigai? Si aún no lo haces, esperamos que estos hábitos saludables te lleven a encontrarlo y a despertar feliz todos los días.