Recetas Fáciles

Con sólo 5 ingredientes, prepara este delicioso budín de pan

¿Tienes pan duro en casa? ¡No lo tires! Prepara un delicioso postre con pocos ingredientes y en cuestión de minutos.
miércoles, 17 de enero de 2024 · 16:31

Si te gustan los postres, pero no quieres gastar tanto dinero, aquí te compartimos una receta fácil y rápida para hacer  un delicioso budín de pan con el pan duro que ya nadie quiere comerse, lo mejor es que se prepara con pocos ingredientes y en cuestión de minutos.

El budín de pan es un postre muy popular en diversos países, no obstante, su origen está ligado a la gastronomía de Inglaterra; en dónde los cocineros remojaban el pan en agua caliente, lo exprimían y agregaban azúcar y sus especias favoritas. Hoy te compartimos una receta para prepararlo en solo 5 minutos.

Receta fácil y rápida para hacer budín de pan

Ingredientes

  • 1  baguete o flauta de pan (también puedes utilizar bolillos/ bollos)
  • 3 tazas de leche
  • Dos huevos
  • 150 gramos de azúcar o tu edulcorante favorito
  • Esencia de vainilla (opcional)
Receta fácil para preparar budín de pan. Créditos: iStock

Modo de preparación

  1. Corta el pan duro en pequeñas rebanadas o en trozos y colócalo en un bowl. Posteriormente añade 1 taza de leche y deja reposar durante toda la noche en el refrigerador.
  2. Al día siguiente agrega dos tazas de leche y licúa hasta obtener una consistencia homogénea. Posteriormente añade dos huevos, 150 gramos de azúcar y un chorrito de esencia de vainilla y mezcla hasta que todos los ingredientes se integren.
  3. Una vez que tu preparación este lista viértela sobre una olla con caramelo o si lo prefieres con una cama de dulce de leche y llévala a cocinar por 30 minutos en la estufa con flama baja. Deja que enfríe y sirve. Y ¡Listo!

Receta para el caramelo

En una olla limpia y seca coloca 150 gramos de azúcar (son aproximadamente 10 cucharadas soperas) y  vierte un vaso de agua, lleva a la estufa a fuego lento.

Posteriormente añade el jugo de un limón y revuelve hasta que la preparación comience a hervir. Cuando el azúcar se haya disuelto por completo deja de mezclar con la cuchara y retira del fuego la olla para no quemar el caramelo.

***Si no tienes ollas antiadherentes te recomendamos hacer este postre a baño María para que la preparación no se te pegue***

Así de fácil y rápido puedes preparar un exquisito budín de pan, un postre rico y delicioso con pocos ingredientes que seguro encantará a toda la familia.

La receta pertenece a la cuenta de TikTok @vero.cocinaconessen.uy, puedes ver el video aquí.