Belleza

Cuál es el aceite esencial con el que puedes preparar colágeno casero sin gastar de más

Con este aceite podrás preparar colágeno con ingredientes cien por ciento naturales.
miércoles, 17 de enero de 2024 · 10:12

El cuidado de la piel es una de las tendencias más saludables que se ha convertido en moda en los últimos tiempos, sin embargo, esto también se ha traducido en una gran inversión en productos de este tipo, los cuales benefician en diferentes aspectos al cutis pero normalmente tienen un alto costo. 

Una de las sustancias que ofrecen los productos para el cuidado de la piel o 'skin care', es el colágeno, la cual es una proteína estructural que contribuye al buen funcionamiento de los huesos, dientes, músculos, piel, articulaciones y algunos tejidos conectivos.

Asimismo, el colágeno es responsable de la elasticidad y firmeza de la piel, sin embargo, a partir de los 25 años, el organismo disminuye la producción de esta proteína, lo cual puede causar disminución del brillo y la hidratación natural de la piel. 

Por los motivos mencionados, la doctora ecuatoriana Narcisa Zambrano recomienda que las mujeres inicien a tomar colágeno cuando se esté llegando a los 40 años o en la menopausia, mientras que los hombres lo pueden hacer cuando son mayores de 60 años.

Si bien hoy en día existen en el mercado diversos productos que contienen colágeno, se puede preparar una mascarilla facial que ayuda a reparar las células de la piel del rostro que tiende a ser más sensible, lo cual es una alternativa más económica e igual de funcional. 

Para esta mascarilla de colágeno sólo necesitas una rama de sábila o aloe vera y aceite de coco y a continuación te decimos cómo prepararla.

Elaboración de aceite esencial de colágeno casero:

-Vertir en un molde grande el aceite de coco y el aloe vera en porciones iguales.

-Revolver la mezcla hasta obtener una pasta homogénea y libre de grumos.

-Cuando esté lista se aplica sobre la piel limpia y se deja actuar por 30 minutos.

-Cuando haya transcurrido el tiempo se enjuaga la piel preferiblemente con agua tibia y ya está. 

-La mezcla se puede aplicar de 2 a 3 veces por semana para reforzar los beneficios.