Consejos

El método que pocos conocen para mantener la albahaca fresca

Este es el truco para que tu planta tengo una vida más duradera.
miércoles, 17 de enero de 2024 · 18:16

La albahaca es una planta aromática ampliamente empleada en la cocina, que tiene su origen en la India, Persia, Irán, Pakistán y otras regiones tropicales de Asia. Se trata de una especia que potencia el sabor y aroma de un sinfín de platillos, así como un elemento que forma parte de ciertas preparaciones.

Debido a su espléndido sabor, muchas personas adquieren día a día alguna que otra planta, sin embargo, estos individuos no están exentos de sufrir una de las mayores desventajas, ya que comúnmente se adquieren por manojo, lo que implica que a menudo las personas deban tirar a la basura una porción importante de este producto después de un tiempo, pues a menudo no se emplea toda la porción para una preparación y con el pasar de solo unos días es común que la hierba aromática comience a ponerse en mal estado y cambie completamente su olor y sabor.

Albahaca. Fuente: iStock

Lo cierto es que la albahaca no se caracteriza por tener un tiempo de vida muy prolongado, sin embargo, es posible hacer que esta hierba dure mucho más, gracias a un trucazo que pocos conocen y que te recomendamos a continuación:

  1. Antes de almacenar tu albahaca, debes examinarla con la intención de encontrar algunas porciones de hierba en mal estado, en cuyo caso lo mejor será que las retires para evitar que el daño se extienda.
  2. Tras examinar la albahaca, lo siguiente será protegerla, para ello te recomendamos que, sin lavar tu producto, tomes un par de servilletas de papel y enrolles en ellas toda la porción de albahaca que adquiriste en el supermercado, cuidando que ninguna porción quede suelta.
  3. Por último, será necesario que la introduzcan en una bolsa o recipiente con sello hermético para posteriormente introducir el sistema en el refrigerador, preferiblemente en el estante continuo al cajón de verduras. Dicho almacenamiento logrará que tu albahaca dure fresca y en buen estado por un par de semanas.
Más de