Inteligente compañero

El truco utilizado por expertos veterinarios para saber si un perro tiene una inteligencia superior

Nuestras mascotas pueden aprender mucho más de lo que creemos, por eso un estudio científico reveló datos importantes sobre esto.
miércoles, 17 de enero de 2024 · 16:50

Es común encontrar la presencia de mascotas en cualquier hogar del mundo, en especial, el perro como una de las especies domésticas más elegidas. Este se caracteriza por su olfato y pelaje, además de su gran nivel de energía para realizar todo tipo de actividades. Sin embargo, a pesar de no contar con la capacidad para hablar, un estudio científico reveló un truco que te ayudará a comprobar su nivel de inteligencia.

Alrededor del mundo existen muchas variantes del perro, pero todos coinciden en demostrar una gran lealtad a sus dueños. Con un cuidado atento y con muchas recompensas, es posible educarlos para que no ocasionen problemas importantes. Pero esto se debe en gran parte a su inteligencia, el cual se puede medir de forma fácil con este truco comprobado por profesionales.

¿Cómo averiguar el nivel de inteligencia de un perro?

La capacidad de la memoria y el habla son dos formas de aprendizaje para el ser humano, y nadie más podría realizarlo. Pero un estudio científico, publicado por la revista “Nature”, afirmó que un perro puede ser capaz de incorporar nuevas palabras en poco tiempo, gracias a su inteligencia. Es por esto que elaboraron un truco que demuestra cómo nuestra mascota puede identificar cualquier objeto a través de sus rasgos distintivos.

Los científicos encargados realizaron este truco a través de un juego práctico, protagonizado por dos razas de perro diferentes, quienes contaban con el conocimiento de algunas palabras. Para iniciar con el estudio, comenzaron por introducir 2 juguetes nuevos, donde a cada perro se le repitió el nombre del objeto por 4 veces. Una vez hecho esto, la prueba de inteligencia continuó al incluir otros 7 nuevos objetos que se mezclaron con el primero, siendo el desafío de encontrarlo tras escucharlo varias veces.

Fuente: Canva

En la segunda etapa de este truco de inteligencia, cada perro debía demostrar lo aprendido a través del proceso de selección, al recordar sus características, nombres y la forma en que lo descubrieron. Como resultado final, ambas mascotas lograron recuperar el juguete nuevo sin problemas, superando así el nivel de probabilidad previsto. Así los científicos concluyeron que el perro es capaz de aprender el nombre de cualquier objeto en muy poco tiempo.

Fuente: Canva