Imposible comer solo una

La mejor receta de arepas es de las abuelas venezolanas y consta sólo de 4 pasos

En una receta fácil de realizar y con unos productos accesibles, podrás elaborar unas deliciosas arepas para compartir con los demás.
miércoles, 17 de enero de 2024 · 14:55

La gastronomía latinoamericana es de las más variadas y exóticas en el mundo, principalmente en Venezuela donde encontramos las arepas hechas con harina de maíz. Este platillo es considerado por muchos como la verdadera representación de la cocina, gracias a su sabor exquisito y único. Si bien parece una receta difícil de preparar, en realidad se puede hacer desde casa con ingredientes fáciles de conseguir.

Las arepas es una receta que se realiza a base de harina de maíz, y termina por formar una masa fácil de cocinar. Además se caracteriza por su versatilidad en cuanto al tipo de relleno que queramos agregar, siendo la más conocida la arepa de queso y aguacate. Quienes deseen experimentar este platillo, puede realizarlo de forma casera a través de esta receta sencilla

¿Cómo preparar las mejores arepas?

A diferencia de otras preparaciones, el ingrediente que hace únicas a las arepas venezolanas es la harina de maíz. Esto la llevó a convertirse en un emblema nacional de ese país, el cual terminó por extenderse hacia otros países de América del Sur. Si aún no tuviste la posibilidad de probar esta receta, lo puedes prepararlo desde casa y llevarlo para compartir con amigos y en familia.

Con ayuda de esta receta, será posible consumir las arepas hechas con harina de maíz y conseguir la comida ideal para disfrutar en compañía. Además tendrá el mismo sabor que te transportará en un recorrido por las calles venezolanas al igual que su gastronomía. Con unos cuantos productos, atrévete a explorar este platillo delicioso para deleitar a tus seres queridos.

Ingredientes

Para las arepas

  • 2 tazas de harina de maíz precocida
  • 2 ½ tazas de agua tibia
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de aceite vegetal

Para el relleno reina pepiada: 

  • 2 pechugas de pollo cocidas y desmenuzadas
  • 1 aguacate maduro
  • mayonesa al gusto
  • sal y pimienta

Para el relleno dominó: 

  • 200 g de queso blanco rallado
  • 1 taza de frijoles negros cocidos y refritos
Fuente: Canva

Para iniciar con esta receta comenzamos a preparar la masa en un recipiente grande, donde mezclamos la sal y el harina de maíz, mientras agregamos gradualmente el agua tibia para formar una masa suave. Mientras continuamos amasando, añadimos un poco de aceite y lo dividimos en porciones pequeñas, similares al tamaño de una pelota de golf, y formamos discos planos. Finalmente, en una sartén pon a cocinar las arepas en un fuego medio alto, por unos 5 minutos hasta que doren. Si lo deseas, puedes rellenarlos a tu gusto, como el relleno dominó o la pepiada.

Fuente: Canva