Vida Saludable
El té que debes tomar por las noches para adelgazar y desinflamar el abdomen
¿Sufres de vientre inflamado y gases? Aquí te compartimos cómo deshacerte de estos padecimientos de forma natural.El vientre inflamado y los gases son padecimientos que afectan a más personas de las que imaginas, debido a que hay alimentos que propician su aparición, así como lo hacen el estrés y los malos hábitos. Sin embargo, existe una forma natural de acabar con ellos, las infusiones o tés.
¿Quién no recuerda las infusiones y tés que nos preparaban nuestras abuelas? Desde los destinados para aliviar el dolor de estómago hasta aquellos para relajarnos y dormir mejor. Por ello aquí te compartimos 3 infusiones naturales para desinflamar el vientre y deshacerte de los gases.
3 infusiones para desinflamar el abdomen y acabar con los gases
Hinojo
El té de hinojo es muy benéfico para la salud gastrointestinal, además de ser un antiespasmódico natural tiene propiedades antisépticas y diuréticas que evitan infecciones y la retención de líquidos, también combate los gases, los cólicos menstruales y los síntomas de la menopausia.
Sin embargo, se debe tener cuidado con la cantidad que se consume, ya que en dosis altas puede resultar tóxico y no es recomendable para personas con cáncer y quienes tomen medicamentos como el ciprofloxacino ya que suele tener un efecto inhibidor, según detalla la Academia Española de Nutrición y Dietética.
Jengibre
El jengibre es una raíz muy consumida en Asia debido a que tiene diversos beneficios para la salud, entre ellos controlar el peso, reducir nauseas, reducir gases y mejorar la digestión, por lo que beber una taza de té de jengibre por las noches puede ayudarte con estos padecimientos.
Se recomienda evitar su consumo en personas con cálculos biliares, hemorroides y problemas de presión, sobre todo si ya toman medicamento, así como en mujeres embarazadas.
Boldo
Dentro de las infusiones y tés uno de los mejores remedios para desinflamar el vientre es el té de boldo, esta planta tiene muchas propiedades y beneficios para la salud. No solo ayuda a acabar con los gases y flatulencias, sino que también sirve para aliviar dolores y molestias estomacales, bajar el colesterol y dormir mejor.
Las personas que tienen enfermedades hepáticas o renales deben evitar su consumo, debido a que su consumo puede afectar en algunas ocasiones a los riñones. Las mujeres embarazadas también deben evitarlo debido a que puede provocar abortos, según indica el blog de Salud Mapfre.