TECNOLOGÍA

La lista de los peores teléfonos Samsung de alta gama de la actualidad

Se tratan de smartphones de alta gama que tuvieron un desempeño por debajo de las expectativas.
jueves, 18 de enero de 2024 · 21:45

Samsung es una de las empresas de telefonía móvil con mayor demanda en el mercado, y es por ello que al igual que sus competidores directos como Apple, Google o Motorola, cuenta con excelentes dispositivos en todas sus gamas, especialmente en la gama alta. Sin embargo, como todas las compañías, no es perfecta y hay algunos teléfonos que no cumplen con las expectativas.

A continuación, te vamos a hablar de 3 dispositivos que son considerados por expertos, como los de MDTECH, como los smartphones que menos te conviene comprar en el mercado de celulares durante este 2024:

Samsung Galaxy S21 FE

En un principio, la intención de Samsung es elaborar lo mejor de la serie S, pero a un precio más asequible. Lo cierto es que el Samsung Galaxy S21 FE no terminó de convencer, ya que presenta un acabado trasero completamente de plástico, pero con una calidad inferior, más parecido a lo que se encuentra en teléfonos que cuestan mucho menos. También cuenta con una pantalla Dynamic AMOLED de 6,4 pulgadas, con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 120Hz. La pantalla es propia de un teléfono de gama alta, pero al no ser de tipo LTPO, Samsung no ha incluido una tasa de refresco adaptativa. En cuanto a su procesador, el mismo se trata de un Snapdragon 888 en lugar del Exynos 2100, lo cual es positivo. En términos de autonomía, el Samsung Galaxy S21 FE no rinde como se esperaba.

Samsung Galaxy S21 FE. Fuente: Twitter @zaahambali

Samsung Galaxy A73 

Se trata de un dispositivo que viene equipado con un procesador octa-core con soporte 5G, impulsado por un procesador Snapdragon 778G. Puede contar con hasta 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. La batería de 5.000 mAh es compatible con la carga rápida de 25 W y también cuenta con una certificación IP67 de resistencia al agua y al polvo. El problema con este teléfono es que, pese a que sus características son similares a las de un dispositivo de gama alta, cuenta con una disponibilidad limitada. Es difícil encontrar este teléfono Samsung en tiendas en línea o en tiendas físicas, y es poco probable que esté disponible en todo el mundo.

Samsung Galaxy A73 . Fuente: Twitter @somexthread

Samsung Galaxy Z Fold3

Se trata de un teléfono plegable que tiene excelentes prestaciones, pero también cuenta con algunos problemas importantes que podrían ser determinantes a la hora de considerar su adquisición. Lo cierto es que uno de los mayores problemas del Samsung Galaxy Z Fold3 es el riesgo de rotura de la pantalla en su pliegue. Además, con una batería de 4.400 mAh, que resulta insuficiente para soportar el gran consumo energético que genera el uso de dos pantallas. Otros problemas que se presentan en este teléfono incluyen la falta de soporte de aplicaciones y juegos, un teclado difícil de manejar y aparatoso cuando se tiene desplegado, un lector de huellas que solo funciona en posición vertical, la posibilidad de tapar los altavoces o tocar accidentalmente las cámaras traseras, y la creación de reflejos notables en la zona del pliegue en fondos blancos.

Samsung Galaxy Z Fold3. Fuente: Twitter @gsmarena_com