Delicia refrescante

Cómo preparar paletas heladas o bombón helado de forma rápida y sencilla, un clásico de Argentina

Ahora podrás comer todo el helado que deseas en tu casa gracias a esta receta fácil de realizar.
viernes, 19 de enero de 2024 · 16:45

Es bien sabido que con la llegada del verano las temperaturas se elevan en un nivel que los hace insoportables. Así, la ventiladora, el aire acondicionado y el consumo de bebidas frías o un helado aparecen como respuestas para contrarrestar los efectos del calor. Para sorpresa de muchos, existe la posibilidad de preparar la paleta helada de forma casera, a través de una receta fácil de seguir.

Comer helado puede parecer una opción interesante para combatir las elevadas temperaturas, en especial para los más niños. A pesar de contar con sabores variados y refrescantes, en ocasiones nos quedamos con las ganas de comer una paleta helada en casa. Esto podría ser posible con ayuda de esta receta casera que te permite preparar la cantidad que desees con unos ingredientes deliciosos.

¿Cómo preparar las mejores paletas heladas?

Sin lugar a dudas el consumo del helado es más evidente durante el verano, donde familias y grupos de amigos salen a compartir un momento de relax. Sin embargo, la siguiente receta te permitirá disfrutar de esta experiencia desde la comodidad de tu hogar durante todo el año, mientras preparas la paleta helada que desees en compañía de tus seres queridos. Además, se trata de una opción económica  y creativa para afrontar los días cálidos de la estación más calurosa del año.

Ingredientes: 

  • 400 ml de crema de leche.
  • 200 g de leche condensada.
  • 1 o 2 paquete de Oreo.
  • 300 g de chocolate blanco o negro.
  • Dulce de Leche c/n (opcional).

Para empezar con esta receta de helado, primero bate a mano la crema de leche, en un bowl, hasta que alcance el punto medio y así añadir la leche condensada, que la dejaremos reposar un rato en la heladera. Mientras tanto, en otro recipiente trituramos las galletas Oreo, la cual integramos en la primera mezcla y nuevamente lo dejamos reposar, pues este será el relleno de la paleta helada. Luego derretimos el chocolate a baño María en una cazuela, asegurando que no se queme, y agregamos otra cantidad triturada de las galletas Oreo en el interior.

En la segunda etapa de la receta de la paleta helada, nos enfocamos en la creación de la estructura del helado, en donde podrás utilizar moldes similares al tamaño de la galleta. Una vez que lo hayamos elegido, introducimos en el fondo una galletita y empezamos a cubrir las paredes del molde con el chocolate derretido, los cuales dejaremos endurecer en el freezer. Una vez solidificadas, agrega la crema helada en el interior junto con el dulce de leche y acomoda el palito del helado en el centro. Por último, nuevamente los dejamos en la heladera y esperamos a que enfríen por unas horas, las cuales podrán desmoldar con un poco de calor, con mucho cuidado.

Fuente: Canva