Dieta Saludable
Dile adiós al cansancio con esta bebida mágica y natural
Comienza el día con energía preparando en casa este batido de aguacate con nueces y dile adiós al cansancio.El cansancio es provocado por el agotamiento o falta de energía. Suele aparecer después de una larga jornada de trabajo o una mala noche de sueño, si a ello se le suman factores estresantes, preocupaciones puede derivar en fatiga o alguna otra enfermedad grave, por lo que es importante acudir con el médico para descartar un problema de salud mayor.
Una excelente forma de hacerle frente al cansancio es añadir a la dieta alimentos ricos en nutrientes y vitaminas que el cuerpo necesita, y una de las formas más fáciles y prácticas de consumirlos son los batidos. Por ello aquí te compartimos cómo preparar un batido energizante con solo 5 ingredientes, entre ellos el aguacate.
Receta fácil y rápida para preparar un batido energizante y combatir al cansancio
Si te sientes cansado y sin energía para comenzar el día aquí te compartimos cómo preparar un delicioso batido de aguacate y nueces que te ayudará a recuperar energía y continuar con tu rutina; pero antes hablemos de las propiedades de estos alimentos.
El aguacate es una fuente natural de vitaminas y minerales, que además de nutrir el cuerpo tiene muchos beneficios para la salud. Promueven la salud del tracto digestivo, aumentan la función cerebral y protegen la salud del corazón; además, tiene un efecto saciante por lo que es un alimento ideal para quienes quieren perder peso, según detalla el portal Health.
Las nueces por otra parte aportan proteínas, grasas saludables, vitaminas y minerales, que pueden regular el peso corporal, disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiacas y brindar energía para comenzar el día. De acuerdo con el sitio Better Health 15 nueces son la ración diaria recomendada.

Batido energizante de aguacate y nueces
Ingredientes
- 1 aguacate maduro
- 1/4 taza de nueces
- 1 plátano maduro
- 1 taza de leche (puedes optar por leche regular, de almendra o de coco)
- 1 cucharadita de miel (opcional, según el gusto)
- Hielo
Modo de preparación
- Añade a la licuadora o procesadora de alimentos la pulpa del aguacate, las nueces y el plátano.
- Agrega tu leche favorita y si deseas darle un toque más dulce puedes añadir miel. Posteriormente incorpora hielo al gusto y licúa hasta obtener un batido con una textura homogénea. Sirve y disfruta.