Ahorro y estilo

Las 3 formas más originales de reutilizar tus sábanas viejas y ahorrar mucho dinero

Si aún conservas algunas sábanas viejas o destruidas, no los tires a la basura porque puedes reutiizarlos con estas manualidades creativas.
sábado, 20 de enero de 2024 · 10:50

En la actualidad, el reciclaje ocupa una gran importancia en todo el mundo, debido a los efectos negativos de la basura en espacios naturales. Para contribuir desde nuestra parte, podemos recolectar las cosas que no utilicemos, siendo un truco común darles una segunda vida o transformarlas en objetos novedosos. El objeto por excelencia que más encontramos son las sábanas rotas, las cuales pueden ser reutilizadas con algunas manualidades caseras.

La presencia de objetos abandonados en nuestro hogar no solo representan un signo de desorden, sino también una oportunidad para desarrollar el reciclaje. En esta ocasión, el protagonista a reutilizar serán las sábanas que hayamos desechado con anterioridad. Si se encuentran en pésimo estado no será un problema para estas manualidades creativas, las cuales sirven como un truco para ahorrar mucho dinero. 

Colchonetas: 

Para el primer truco de reciclaje, tendremos la oportunidad de transformar las sábanas en un nuevo producto familiar. Esta consiste en armar colchones caseros para que sean del agrado de tus hijos o mascotas, las cuales sirven para transportar en viajes largos. Por otro lado, te brinda la posibilidad de hacer un producto creativo y establecer una oportunidad de negocio.

Carpa para la playa: 

Si el anterior truco de reciclaje no te convenció, podrías elaborar un objeto que te será muy útil en los días de playa. Para esto, lo único que debemos hacer es crear 4 sujetadores para cada esquina de las sábanas y crear así una alfombra portátil que te protegerá de ensuciarte de la arena. Así podrás disfrutar de un día sin preocuparte por mantener el orden en tu lugar de la playa.

Bolsa de compras: 

En el último truco de reciclaje conocemos la creación de bolsos ecológicos, hechos con las sábanas, los cuales ayudan a reducir la presencia de las bolsas de plástico. A pesar de ser un simple objeto, en realidad lograrás contribuir con el cuidado del medio ambiente de una forma muy creativa. Dependiendo de la manualidad, la tela de las sábanas podría resistir cualquier peso en su interior por mucho tiempo.

Fuente: Pinterest