Belleza

Conoce el método para detener la caída del cabello con este milagroso aceite

Con este aceite podrás cuidar tu pelo y vitar la caída del mismo en tan sólo unos cuantos pasos.
domingo, 21 de enero de 2024 · 10:35

La caída del pelo es un problema que afecta a miles de personas y su causa se debe a diferentes factores que van desde la genética hasta el estrés. Sin embargo, hoy en día existen diferentes tratamientos que nos pueden ayudar a a evitar este problema y a continuación te contamos acerca de un remedio natural para ello. 

Se trata del aceite de coco, el cual es utilizado como ingrediente en muchos productos de belleza y cuidado para el pelo y que debido a sus muchas propiedades, es considerado como un gran producto natural para nutrir y tener un cabello radiante y sano. Sin embargo, es muy importante aprender a usarlo apra conseguir los resultados deseados. 

¿Cómo usar el aceite de coco para el cabello?

El aceite de coco tiene un efecto reparador y revitalizante que nutre y protege el pelo a profundidad. Es por ello que es ideal usarlo haya resequedad, ya sea en el cuero cabelludo o en el pelo. La mejor manera de usarlo es después del baño evitar el frizz y nutrirlo. Recuerda aplicar una gota del aceite antes de dormir y deja reposar toda la noche.

Para detener la caída del pelo, puedes darte un mensaje con aceite de coco, directamente en el cuero cabelludo para fortalecer la raíz. Lo mejor de esto es que no se necesita de mucho producto, por lo que puedes utilizar poco y ver grandes resultados. 

En el caso de las melenas grasas, puedes utilizarlo en las noches con mucho cuidad y en pequeñas cantidades, pues finalmente es una grasa que  aplicas en exceso puede llegar a provocar que el pelo se vea sucio y grasoso. Recuerda enjuagar muy bien, pues de lo contrario se pueden acumular residuos que con el tiempo pueden dañar tu pelo.

También puedes usar el aceite de coco para que crezca el cabello, sin embargo, para esto es necesario combinarlo con cápsulas de vitamina E. Para ello deberás mezclarlas en caliente y aplica la mezcla con un masaje circular por todo el cuero cabelludo. Cubre tu cabeza con un gorro de plástico y deja que actúe toda la noche y puedes repetir este procedimiento dos veces por semana.

El aceite de coco también funciona como acondicionador, por lo que puedes aplicarlo después de lavar tu pelo como siempre y es importante hacerlo con agua tibia para que el pelo quede completamente limpio y quede sin residuos. De esta manera también eliminarás el molesto frizz.