Primavera todo el año

El potente abono natural que utilizan en campos de fútbol y los jardines de la realeza para que esté verde todo el año

Mejora y fortalece el estado de tus plantas con ayuda de este producto impensado.
domingo, 21 de enero de 2024 · 18:50

Las plantas representan una parte importante para el cuidado del medio ambiente, además de proporcionarnos el oxígeno necesario para sobrevivir. Así, al contar con un jardín en casa, se transforma no solo en una actividad para distraerse sino también para contribuir con el cuidado del planeta. Sin embargo, con ayuda de este abono natural, cualquier especie vegetal podrá crecer fuerte y segura, a diferencia de otros fertilizantes conocidos.

Es bien sabido que las plantas requieren de diversos cuidados como el riego, control de enfermedades y fertilizantes. Este último es un producto indispensable, porque es lo que le permite crecer de forma saludable a las flores gracias a los nutrientes que provee la tierra del jardín. Pero algunos productos no muestran buenos resultados, por lo que será necesario preparar un abono natural hecho de un producto impensado.

¿En qué consiste este abono casero?

Al contar con una amplia variedad de plantas sobre un jardín debemos dedicarle mucho tiempo a su cuidado, para que así logren crecer sin problemas. Pues gracias a ellas muchas especies animales e insectos obtienen un espacio de protección, que termina por crear un ecosistema natural. A través de este abono natural podremos estimular su crecimiento de una forma natural y amigable para el suelo. 

Como una alternativa ecológica, el siguiente abono natural hecho a base de melaza de caña, las plantas obtendrán los nutrientes esenciales para su crecimiento y aparición de enfermedades. Se trata de un subproducto de la conocida caña de azúcar que provee fósforo, potasio y nitrógeno, que terminan por elevar la actividad microbiana para las raíces de las flores del jardín. Por lo tanto, la melaza es un fertilizante natural, que logra potenciar el valor energético de las especies vegetales.

Fuente: Canva

Para hacer un buen uso de la melaza de caña sobre las plantas, sólo se debe diluir unas cuantas gotas de este producto en 8 litros de agua. Como resultado final obtendrás un potente abono natural que aplicarás de forma directa sobre cualquier espécimen vegetal que se encuentre en el jardín. Pero la cantidad que se introduzca variará según la cantidad de años, por ejemplo si es un árbol de un año sólo aplicamos 1 litro, pero si es mucho más mayor la cantidad se incrementa.

Fuente: Canva