Toma la decisión correcta
Cuáles son las carreras universitarias que no deberías estudiar porque ya no tienen futuro
En un estudio riguroso y con datos fehacientes, estas profesiones dejarán de ser importantes para el mundo del mañana.Uno de los próximos desafíos que se deberá enfrentar la humanidad será la tecnología y el trabajo, en el que los humanos dejarán de ser prescindibles. Como un posible panorama lo vemos en los avances de la inteligencia artificial que imita y realiza de forma sencilla muchas actividades que realizan las personas. Esto también implica a los estudios y la formación académica, en donde se afirma que la carrera universitaria que conocemos dejará de tener valor en el mundo del mañana.
Sin dudas hemos visto que con el paso de los años ciertas tareas se han ido facilitando gracias a la robótica y la inteligencia artificial. Como resultados positivos se reduce el nivel de mortalidad y muchas personas logran vivir por más años. Sin embargo, los beneficios de la automatización parecen tener un efecto negativo sobre la carrera universitaria que elijamos, lo que pone en duda la validez de los estudios que deseemos llevar adelante.
¿Qué carreras universitarias desaparecerán en el futuro?
De acuerdo con un periodista y escritor, Jon Pugliano, recolectó datos que lo llevaron a escribir un libro donde explica cómo será el mundo en la era de la automatización. En este recorrido literario, Pugliano afirmó que la carrera universitaria que todos conocemos dejará de existir sólo en algunas áreas específicas. Con esto demuestra que la tecnología y la inteligencia artificial serán los encargados de reemplazar a los humanos, por lo que será importante elegir los estudios de una forma adecuada si deseamos ser profesionales.
En un riguroso estudio, el escritor definió las 7 profesiones que están próximas a desaparecer los próximos 10 años, gracias a la automatización. Entre ellas están los médicos, arquitectos, abogados, contadores, pilotos de guerra, corredores de inmuebles, policías y detectives. La razón de la desaparición de estos estudios se debe a lo rutinario y predecible que lleva a ser realizado por un algoritmo matemático, que se traduce en una herramienta de inteligencia artificial en reemplazo de los conocimientos que se obtienen a lo largo de una carrera universitaria.
Si bien esta predicción resulta desalentadora para quienes deseen emprender sus estudios en estas profesiones, la realidad es que no se trata de desestimar la carrera universitaria, sino que habrán leves cambios. Es decir, no dejarán de existir tales actividades, sino que el desempeño humano estará mermado por las facilidades que ofrece la tecnología. Por ello, lo ideal es comenzar a familiarizarse con la automatización, principalmente con la inteligencia artificial, para utilizarlo a nuestro favor y reinventarnos.