Colchón verde

Cuál es el truco de los jardineros de campos de golf para que el césped nunca se ponga amarillo

Al poner en práctica este truco dejarás de preocuparte por el estado del césped por mucho tiempo.
miércoles, 24 de enero de 2024 · 14:45

Contar con un jardín en casa es un punto favor para contribuir con la naturaleza, pero lo es mucho más cuando tenemos un espacio amplio, cubierto por un césped verde. Si bien no requieren de muchos cuidados, el pasto debe contar con un mantenimiento para que no crezca en exceso e invada sectores importantes. Sin embargo, en algunos sectores, esta presenta manchas amarillas que muestran un aspecto seco y desanimado, por lo que será necesario poner en práctica el siguiente truco.

Mantener un césped no cuesta mucho dinero, además de brindarnos beneficios para nuestro hogar, como reducir las temperaturas del día o el levantamiento de polvo en exceso. Así también ayuda a mejorar el aspecto del jardín y la casa de una mejor forma, más aún con la llegada del verano y la primavera. Pese a esto, en ocasiones, el pasto suele desmejorar por causas naturales o el mal uso de pesticidas, que nos llevan a utilizar este truco sencillo para mejorar su estado.

¿Cómo reverdecer el césped de una forma efectiva?

La casa ideal de muchas personas es contar con un jardín cubierto por césped en todos los espacios posibles, tanto al frente como al fondo. Sin embargo, debemos estar preparados cuando su color verde comience a desvanecerse, al punto de quedar amarillos y totalmente secos. Para combatir este problema, lo importante será poner en uso el siguiente truco recomendado por jardineros expertos.

Las causas que rodean la aparición de este fenómeno de desmejoramiento sobre el césped son muy variadas, pero la mayoría tiene relación con un problema natural. La más conocida afirma que es posible que las plantas del jardín hayan extendido sus raíces, al punto de quitarle todos los nutrientes necesarios al césped. Pero también podría ser por la falta de luz solar, causado por la presencia de árboles que generan sombras. Con el fin de solucionarlo, expertos en el tema recomendaron seguir un truco que ayudará a recuperar su aspecto.

Fuente: Canva

El siguiente truco comienza con una recomendación de riego, en el que deberás regar el césped del jardín con más frecuencia, más aún si está muy expuesto a los rayos del sol. Luego, procede a rastrillar la tierra o ararla con palitos de madera para que la tierra no se compacte y el césped no se malogre al intentar salir. Por último, ten en cuenta en eliminar a todas las malezas que compliquen al pasto alcanzar los nutrientes para su crecimiento, esto incluye otras plantas u hongos.

Fuente: Canva