Cine

Cuáles son las 5 películas recomendadas por Harvard para estimular tu cerebro

Si te gusta el mundo del cine y te gustaría estimular tu mente no te puedes perder estas 5 películas recomendadas por Harvard.
miércoles, 24 de enero de 2024 · 17:10

El cine es capaz de transportarnos a otros tiempos, tanto a mundos que fueron cómo a aquellos que están por escribirse. Gracias a sus historias hemos podido viajar fuera de la Tierra y sumergirnos en sus profundidades, sus historias no sólo nos han entretenido, sino también han formado a las personas que somos.

Ahora se sabe que las películas además de ello pueden estimular la mente, de acuerdo con un artículo de Euro News, la Universidad de Harvard compartió un listado con las películas que puedes ver para cumplir este propósito.

La lista abarca 349 títulos que están comprendidos desde los comienzos de cine, no obstante, de acuerdo con el portal, solo 5 logran abrir los pensamientos profundos y de exploración mental. La lista completa de títulos se encuentra en IMDB, puedes checarla en este enlace.

5 películas recomendadas por Harvard para estimular la mente

Vértigo (1958)

Vértigo, cinta dirigida por Alfred Hitchcock es considerada una de las mejores obras dentro del séptimo arte. La película ahonda sobre la historia de un detective con vértigo, quien es contratado para vigilar a la esposa de un antiguo conocido.

Todos los hombres del presidente (1976)

Todos los hombres del presidente relata el escandalo del Watergate a través de la visión de los periodistas del Washington Post, quienes fueron interpretados por Robert Redford y Dust Hoffman.

El laberinto del Fauno (2006)

El laberinto del Fauno, del cineasta mexicano Guillermo del Toro también es una de las películas consideradas una obra maestra. La película se basa en la novela de 1940, en la que una niña, llamada Ofelia, se muda con su mamá a la casa de un capitán. Esta película ganó 3 premios Oscar y catapultó la carrera del director quien ganó su última estatuilla por su versión del cuento clásico de Pinocho.

The White Ribbon (2009)

La cinta blanca, es una película que fue dirigida por Michael Haneke, en la que el director lleva al espectador al escenario de la Primera Guerra Mundial, en dónde a través de un pequeño pueblo se pueden conocer los accidentes y terribles muertes que sufre una comunidad a causa de este conflicto bélico. La cinta invita a la reflexión sobre la moralidad y oscuridad del hombre en tiempos de guerra.  

El globo rojo (1956)

El globo rojo ganó un Oscar por mejor guión original y fue dirigida por Albert Lamorisse. Este filme ahonda en algo universal y genuino, la amistad. La premisa de la cinta gira en torno a un niño que se encuentra un globo rojo en la calle y que a medida que avanza el globo lo hace, además, en los momentos en que el niño se mete en problemas este va a su rescate.