Pisos impecables

El truco utilizado en hoteles y hospitales para dejar los pisos brillantes y limpios siempre

Con este tip de limpieza lograrás cuidar el estado del piso de una forma económica y sencilla.
miércoles, 24 de enero de 2024 · 20:55

La limpieza en el hogar es fundamental para mantenerlo ordenado y alejar posibles plagas o enfermedades. Pero también, ayudamos a cuidar los objetos que utilizamos de forma habitual, como lo son los pisos que, con el paso de los años, muestran un estado desagradable y menos colorido. Para solucionar este problema, es importante realizar esta fórmula casera hecha a base de productos accesibles, como el vinagre.

Como es habitual, se recurren a productos para relucir los pisos pero requieren de una gran inversión de compra y poseen resultados dudosos. Además, en internet circulan una gran variedad de tips de limpieza con instructivos poco claros y soluciones que ponen en riesgo nuestra vida. Sin embargo, sólo existe una fórmula capaz de eliminar cualquier mancha del suelo, la cual se puede elaborar de forma sencilla y práctica, todo gracias al vinagre.

¿Cómo se prepara esta fórmula para los pisos?

La limpieza de los pisos es algo que muchas personas no tienen en cuenta, sobre todo cuando son piezas delicadas y únicas como el mármol. En este sentido también se suma el desgaste y las manchas de suciedad que, al no ser tratadas al instante, es muy difícil que logren eliminar. Los típicos productos que se recurren no tienen demasiada efectividad como la siguiente fórmula, resultante de la combinación de componentes conocidos como lo es el vinagre.

Ingredientes:

  • vinagre blanco
  • agua
  • aromatizante (a elección)
  • jabón líquido
  • bicarbonato de sodio

Para preparar esta fórmula de limpieza, iniciamos por llenar agua en un balde grande, donde agregamos 1 taza de vinagre blanco. Luego de hacer esto, le sumamos 1 taza de aromatizante, la cual servirá para darle un aroma fresco a los pisos y sea del agrado de todos. Finalmente, agrega 1 cucharada de bicarbonato de sodio y 2 de jabón líquido, y comienza a revolver para que se mezclen bien y formen un potente producto.

Fuente: Canva

Luego de seguir el paso a paso tendrás listo un poderoso producto de limpieza, que dejará relucientes a los pisos. De una forma eficaz, logrará actuar sobre cualquier mancha de suciedad y la eliminará al punto de dejarlo como nuevo. Sin gastar mucho dinero y con sólo unos productos accesibles, como el vinagre, es posible solucionar un problema difícil en pocos pasos.

Fuente: Canva