Vida Fitness

Con 5 minutos al día, el revolucionario método japonés para tonificar y adelgazar

Baja de peso con este increíble método japonés que ayudará a mejorar tu postura y tonificará tu cuerpo con hacerlo tan solo 5 minutos al día.
jueves, 25 de enero de 2024 · 17:54

El Zero Training es un método japonés de entrenamiento que se conforma por ejercicios de respiración y estiramientos que pueden hacerse en casa, que promete perder peso y tonificar el cuerpo con practicarlo solo 5 minutos al día.

La creadora de este popular método es la instructora de yoga Tomomi Ishimura, quien actualmente vive en Nueva York y ha participado en producciones musicales como El Rey León y Miss Shaigon.

¿En qué consiste el método Zero Training de Tomomi iShimura?

El método Zero Training de Tomomi Ishimura se basa en realizar varias posiciones con el fin de adoptar una correcta postura corporal para moldear la figura y perder peso. De acuerdo con la experta, para ello es necesario que el cuerpo regrese a su posición natural, lo que ella llama posición cero.

Método Zero Training. Créditos: iStock

El retomar la postura natural del cuerpo permitirá que haya una mejor circulación de la sangre, reducirá la hinchazón y también reducirá el estrés y la ansiedad, aparte de impulsar la pérdida de peso.  

Para poner en práctica el método Zero Training debes contar con una esterilla de yoga, tres toallas grandes y 5 o 6 libros. El ejercicio debe realizarse diario durante cuatro semanas consecutivas y solo basta con tu peso corporal y cuidar la respiración mientras lo realizas.

¿Cómo conseguir la posición cero?

Para conseguir la posición cero, debes acostarte boca arriba y centrar tu atención en cinco partes del cuerpo.

  • Cuello: vertical desde la parte posterior de la cabeza hasta los hombros, con los hombros situados directamente por debajo de las orejas.
  • Hombros: brazos directamente debajo de las orejas, con los dedos corazón apuntando hacia los muslos.
  • Espalda: vertical desde la parte posterior de la cabeza hasta el cuello.
  • Caderas: abdomen hundido con respecto al pecho, sin una inclinación excesiva hacia delante en las caderas.
  • Pies: dedos separados con los pies debidamente arqueados.
Método Zero Training. Créditos: iStock

Ejercicios del método Zero Training

A continuación te compartimos tres ejercicios de este método japonés para bajar de peso. Puedes encontrar más en el libro El método Zero Training: Consigue una figura esbelta en tan solo 5 minutos al día (y sin apenas esfuerzo), que recopila los ejercicios recomendados por Tomomi Ishimura.

  • Ejercicio 1. Coloca un cojín en el suelo a la altura de las cervicales y pon un cilindro realizado con toallas encima. Recuéstate boca arriba sobre estos objetos y relájate. Inspira aire durante 3 segundos levantando tus brazos estirados hacia la cabeza y expira 7 segundos abriéndolos lentamente hacia los lados con las palmas de las manos mirando hacia arriba.  De este modo lograrás estirar y abrir más tu espalda.
  • Ejercicio 2. Siéntate con las piernas cruzadas sobre la esterilla e introduce los dedos de tu mano en los huecos de los dedos de los pies, para después realizar movimientos hacia arriba y hacia abajo para darles movilidad.
  • Ejercicio 3. Coloca el cilindro formado con la toalla de forma horizontal debajo de la pelvis. Acuéstate boca arriba sobre él y agarra la rodilla izquierda y llévala hacia tu hombro izquierdo. Mientras inspiras durante 3 segundos eleva tu otra pierna hasta la vertical y bájala en 7 segundos al mismo tiempo que expiras, pero sin tocar el suelo. Luego haz lo mismo con la otra pierna.

Puedes encontrar el libro El método Zero Training de Tomomi Ishimura en Amazon en su versión Kindle por 6.99 dólares o en 17.57 dólares en versión impresa.

Otras Noticias