Cuidado animal
Cuál es la sencilla técnica para entender el idioma que habla tu perro, aprende a leer sus posturas
Al poner en práctica estos pasos tendrás la posibilidad de comprender todas las señales que muestra tu mascota.El perro es uno de los más elegidos para convertirse en la mascota de la casa, gracias a su lealtad y cariño que ofrece a los más cercanos. Además, es sabido que cuenta con habilidades protectoras cuando alguien está en peligro. Para esto debemos comprender las señales que lo comunican a través de su postura, según lo afirma la medicina veterinaria.
Contar con la presencia de un perro en el hogar es ideal para mejorar los estados de ánimo, como reducir el estrés y la ansiedad. Además se comprobó que al interactuar con mascotas, se libera una gran cantidad de serotonina, la cual es un neurotransmisor de la felicidad. Sin embargo, según la medicina veterinaria, así como ellos muestran su cariño, nosotros debemos proveer todos los cuidados posibles e incluso conocer su lenguaje por medio de la postura que realizan.
¿Qué intentan decir el perro a través de su postura?
Nuestro perro es también un miembro importante de la familia, sobre todo cuando es el responsable de generar un vínculo afectivo muy poderoso. Gracias a ellos la soledad deja de ser un problema, en donde ellos demuestran su cariño de formas muy expresivas y claras a través de su postura. En este sentido, esta mascota puede decirnos mucho más si comenzamos a prestar atención a sus movimientos y acciones, tal como lo señala la medicina veterinaria.
Según un estudio hecho por la medicina veterinaria, comprobaron que el perro realiza ciertas posturas que nos intentan comunicar cosas importantes. Por ejemplo, si nuestro canino se muestra acurrucado con el vientre muy expuesto, es un indicio de vulnerabilidad y confianza. Así también, cuando la cola está abajo, demuestra sumisión en comparación con la cola elevada, donde muestra sus ganas para jugar y ser feliz un momento.

Gracias a esta breve lista de posturas, la medicina veterinaria nos ofrece la oportunidad de conocer todo sobre nuestro perro. Para ponerlo en práctica, también es importante prestar mucha atención a aquellas partes expuestas como las orejas, el brillo de los ojos o la forma en que se mueven. Además, es una herramienta perfecta para prevenir posibles molestias en su salud como así también mejorar el lazo emocional.
