Adiós dolor
Di adiós al dolor de espalda con estos sencillos ejercicios de postura que te tomarán 10 minutos y te aliviarán para siempre
Mejora el estado de la espalda con estas simples rutinas de ejercicio que te ayudarán a prevenir molestias en el futuro.Los ejercicios son muy importantes cuando se trata de ponernos en forma y mejorar el estado de salud. Estos consisten en realizar ciertos movimientos, de una forma estratégica, para trabajar los músculos sin lesionarnos. Pero en esta ocasión, la parte que menos se tiene en cuenta es la espalda, la cual podría a futuro podría traernos dolores y lesiones al no adoptar una postura adecuada.
De acuerdo con varios estudios médicos, señalaron que la espalda es una zona importante que debemos proteger porque sostiene gran parte de nuestro cuerpo. Sobre todo aquellas personas que se dedican a trabajar en oficinas y pasan un buen rato frente a la computadora bajo una postura incorrecta. Como consecuencia, existe la probabilidad de la aparición de dolores molestos y una especie de joroba, que resultan en una señal de alarma para poner en práctica estos 3 ejercicios que ayudan a mejorar la musculatura de la columna.
Los 3 ejercicios para mejorar la postura de la espalda:
Estiramiento de pecho:
Si lo que deseas es mejorar y fortalecer la postura de la espalda, debes comenzar por realizar esta rutina que tiene resultados diferentes a otros ejercicios. El estiramiento de pecho consiste en extender el brazo sobre una puerta o pared, y luego inclinar la posición hacia el frente con el torso un poco torcido. Deberás mantener esta posición por sólo unos segundos y lograrás sentir cómo trabajan los músculos que rodean la columna vertebral.
Respiración torácica:
Para continuar con esta lista de ejercicios para mejorar la postura, puedes realizar esta rutina conocida como la respiración torácica. La misma consiste en cruzar las piernas, dejar recta la espalda y contraer todo el abdomen. Mientras te encuentras en esta posición, comienza por respirar de forma profunda e intenta mantener la misma postura derecha sobre la columna.

Trabajo de hombros y espalda:
Si los anteriores ejercicios no te convencen, pon en práctica esta rutina donde trabajarás dos partes importantes del cuerpo. Para realizarlo, primero debes mover los hombros de atrás hacia adelante, mientras intentas poner recta la espalda para mejorar la postura. Este ejercicio lo puedes realizar en cualquier momento del día e incluso cuando tengas un rato libre en el trabajo.